Híbridos y Eléctricos

3 MODELOS NUEVOS CON HASTA 69 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Mercedes GLA y CLA 250 e: la gama compacta se amplía con más híbridos enchufables

Mercedes sigue ampliando su gama de híbridos enchufables EQ Power con los nuevos CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA 250 e. Tienen un motor gasolina de 1.3 litros, una batería de 15,6 kWh de capacidad y una potencia total de 218 CV.

Mercedes GLA y CLA 250 e: la gama compacta se amplía con más híbridos enchufables
Mercedes GLA y CLA 250 e: la gama compacta se amplía con más híbridos enchufables

La estrategia de electrificación de Mercedes se está cimentando en base a los coches híbridos enchufables, con una gama que empieza a tener una variante híbrida enchufable en prácticamente casi todos los modelos. También en su familia de compactos, los Mercedes de acceso a gama, como la Clase A y sus derivados. El fabricante alemán acaba de presentar los nuevos Mercedes GLA 250 e, CLA 250 e Coupé y CLA 250 e Shooting Brake: tres modelos híbridos enchufables con hasta 69 kilómetros de autonomía, tres carrocerías distintas con una misma mecánica.

Estos nuevos modelos compactos de Mercedes están equipados con la tecnología híbrida enchufable de tercera generación del fabricante alemán. La mecánica ya la conocemos de otros modelos como el Clase A 250 e: se trata de un motor de gasolina 1.3 turboalimentado, con 160 caballos, junto a un motor eléctrico de 102 CV. La potencia total es de 218 CV con 450 Nm de par.

El motor eléctrico es una máquina síncrona de imanes permanentes y va integrado en la caja de cambios, una transmisión automática 8G-DCT de doble embrague y ocho relaciones. La batería es idéntica en todos los casos: 15,6 kWh de capacidad total, aunque la autonomía (y el consumo) varía en cada caso: en función del equipamiento elegido, el GLA 250 e homologa entre 53-61 km de autonomía eléctrica; el CLA 250 e Shooting Brake entre 58-68 km; y el CLA 250 e Coupé homologa entre 60-69 km.

mercedes-cla-shooting-brake-250e-hibrido-enchufable

Nuevo Mercedes CLA 250 e Shooting Brake.

En todos los casos se benefician de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. La batería, suministrada por Deutsche Accumotive, está refrigerada por líquido y pesa unos 150 kg. Se puede cargar del 10 al 80% en 25 minutos en una toma de corriente continua a 24 kW. En caso de enchufarlo en un wallbox a 7,4 kW de potencia, se puede recargar del 10 al 100 por ciento en 1 hora y 45 minutos.

Los tres modelos equipan las características específicas típicas de este tipo de coches, incluido una gestión inteligente de la energía que tiene en cuenta factores como los datos de navegación, los límites de velocidad y la ruta. El sistema toma en consideración la ruta introducida en el navegador y adapta el funcionamiento del sistema híbrido en cada caso. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h, aunque con el motor de combustión varía dependiendo de la carrocería: desde los 220 km/h del GLA 250 e hasta los 240 km/h del más aerodinámico CLA 250 e Coupé.

Mercedes todavía no ha anunciado los precios de estos nuevos modelos, aunque lo hará en las próximas semanas siguiendo al nuevo Mercedes Clase A 250 e que ya está a la venta desde 39.350 euros.

Conversaciones: