Híbridos y Eléctricos

EUROPA

MG abre los pedidos para su primer vehículo eléctrico, el MG ZS EV

MG abre los pedidos para su primer vehículo eléctrico, el MG ZS EV, que estará equipado con una batería de 44.5 kWh, enfriada por agua, y tendrá una autonomía de 280 kilómetros bajo el estándar WLTP.

MG abre los pedidos para su primer vehículo eléctrico, el MG ZS EV.
MG abre los pedidos para su primer vehículo eléctrico, el MG ZS EV.

La firma británica MG ha abierto los pedidos para su primer vehículo eléctrico, el SUV MG ZS EV, y ha revelado algunas de sus especificaciones. El precio y las características completas del todocamino, que fue exhibido este mes en el Salón del Automóvil de Londres, serán anunciados antes de su lanzamiento en Reino Unido el próximo 1 de septiembre.

MG, filial del grupo chino SAIC Motor, reveló que el SUV eléctrico estará equipado con una batería de 44.5 kWh, enfriada por agua, que ofrecerá 280 km de autonomía bajo el estándar WLTP. Esta se cargará al 80% de su capacidad en 40 minutos, mientras que en la carga doméstica (wallbox) a 7 kW tardará seis horas y media para llegar al 100%.

Las especificaciones definitivas de este modelo para el mercado europeo todavía no se han confirmado, aunque se espera que utilice el mismo motor eléctrico de 110 kW (148 CV), situado en el eje delantero, que monta la versión que se vende en China.

Desde su presentación oficial en marzo, MG asegura haber recibido alrededor de 800 solicitudes interesándose por el MG ZS EV. Durante la feria de Londres los interesados han podido acercarse al stand de MG para reservar el SUV mediante un depósito y entrar en una lista de espera.

Daniel Gregorious, director de ventas de MG, dijo: “La llegada del MG ZS EV representa el inicio del plan de expansión de productos y marcas a largo plazo de MG, y estamos encantados de poder compartirlo con los británicos. El ZS EV agrega una nueva dimensión al mercado del automóvil al ofrecer transporte de alta tecnología con cero emisiones a una sección más amplia de compradores”.

Sobre su aspecto exterior, el ZS EV es muy parecido a la versión de gasolina. El punto de carga puede estar oculto detrás del logo de MG retroiluminado en la rejilla. El interior sí luce más elegante y premium que los otros modelos del fabricante. También está confirmado el techo corredizo panorámico y el maletero brindaría una capacidad de 483 litros, por encima del Kia e-Niro (452 litros) y el Hyundai Kona Eléctrico (334 litros).

Definido por Gregorious como el “MG más tecnológico”, el SUV eléctrico cuenta con una pantalla frontal para la información de la autonomía, además de estar equipado con Apple CarPlay, Android Auto, radio digital DAB, navegación por satélite, entrada sin llave y control de crucero.

Gracias al respaldo de su empresa matriz, MG asegura que podrá entregar a tiempo el ZS EV a partir de septiembre a todos los compradores. “Tenemos una verdadera ventaja con nuestra empresa matriz (SAIC)”, dijo Gregorious. “MG y Roewe vendieron 140.000 vehículos eléctricos solo en China el año pasado, por lo que la infraestructura de fabricación realmente está ahí. Contamos con esa capacidad de producción”, señaló. El ZS EV vendrá con la garantía de 7 años/80.000 millas (130.000 km) de la marca.

Su precio podría rondar las 24.000 libras esterlinas (27.300 euros), después de aplicada la subvención del gobierno británico de 3.500 libras (4.000 euros).

Conversaciones: