Híbridos y Eléctricos

TRES INTERIORES DISTINTOS

MINI Vision Urbanaut: el monovolumen eléctrico de MINI también es autónomo

MINI presenta un modelo conceptual eléctrico llamado MINI Vision Urbanaut, un monovolumen eléctrico y autónomo concebido desde el primer momento como tal.

MINI Vision Urbanaut.
MINI Vision Urbanaut.

Ayer mismo traíamos a portada un teaser a modo de adelanto que la propia MINI, en su cuenta principal de Twitter, daba conocer a través de una imagen en la que se podía adivinar poco más que estábamos ante un monovolumen, que presumiblemente era un coche eléctrico. Hoy la firma británica subsidiaria de BMW ha revelado el resto de datos de este nuevo concepto llamado MINI Vision Urbanaut.

Esta presentación forma parte de los días que BMW ha llamado NextGen, y que además del Vision Urbanaut también dio a conocer previamente al nuevo eléctrico estrella del grupo alemán, el BMW iX, además de otro scooter eléctrico que pilló a todos por sorpresa, llamado BMW Definition CE 04, que poco o nada cambiará en sus formas en su paso a producción.

Ahora, el protagonismo lo toma todo el concepto MINI Vision Urbanaut, que tal y como anuncian desde BMW, ha sido concebido desde el principio como un coche eléctrico con funciones de conducción autónoma avanzada, pero por desgracia no han bridado ningún dato técnico que adelante el funcionamiento del MINI Vision Urbanaut, se han limitado sólo a hablar de su diseño, que ha brindado la oportunidad a los diseñadores de gozar de un mayor nivel de libertad al dar forma tanto al exterior como al espacio interior de MINI Vision Urbanaut.

resized_P90406486_highRes_mini-vision-urbanaut

Exterior del MINI Vision Urbanaut.

En su exterior hay dos elementos clave que llaman la atención. El primero de ellos son las ruedas que desde la propia BMW califican como "ruedas de monopatín", iluminadas internamente y que están acabadas en un en color llamado Ocean Wave, básicamente, un azul turquesa con el que la firma ha intentado que destaque la asociación con la playa y el sonido del mar.

El segundo elemento que llama la atención en su exterior es el diseño del frontal, que además adelanta rasgos de la futura generación de modelos de MINI. Esto es gracias al diseño de sus faros y calandra típicos de MINI, que ahora están colocados bajo una estructura de aluminio fresado con ranuras de apertura, los faros sólo son visibles cuando se encienden.

resized_P90406496_highRes_mini-vision-urbanaut

El MINI Token para modular el interior del MINI VIsion Urbanaut.

En su interior MINI ha intentado imprimir varios estilos a través de una llave que han llamado MINI Token. El MINI Token es la pieza central de los diferentes estilos interiores del MINI Vision Urbanaut que se utilizará a modo de llave para desbloquear cada interior. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que una piedra antiestrés, dice BMW, y activa los tres tipos de interior que el MINI Vision Urbanaut tiene preconfigurados, de nombre, Chill, Wanderlust y Vibe.

Los tres tipos de interior configurados tienen como propósito ambientar el interior del MINI Vision Urbanaut según la situación. El Chill está pensado para crear una atmósfera de relajación, el Wanderlust está enfocado a usarse durante los viajes y el Vibe para cuando compartimos el interior del modelo conceptual con más personas.

resized_P90406492_highRes_mini-vision-urbanaut

Interior del MINI VIsion Urbanaut en el modo Chill.

En el interior, toda los elementos (incluidos los asientos, la forma del salpicadero y sofá cama y las posiciones del respaldo) pueden ajustarse manualmente según el tipo de interior seleccionado. Entre otras cosas cambian el reloj circular de la instrumentación, la fragancia interior, el sonido y la iluminación ambiental, reforzado así "el estado de ánimo inicialmente elegido a través del momento MINI", según dice la propia MINI.

El MINI Vision Urbanaut, como prototipo que adelanta el futuro inteligente y conectado, es capaz de abrirse a cualquier usuario dentro de un círculo pequeño de los mismos (amigos, familiares o trabajadores de una empresa, por ejemplo), mediante el uso del cualquier dispositivo inteligente como un ordenador, un smartwatch o un smartphone, y ell usuario puede escuchar listas de reproducción, audiolibros o podcast adaptados al recorrido y al momento. Un planificador personal de viajes muestra consejos y puntos de interés adaptados a cada persona. Éstos, pueden ser propuestos y seleccionados según se desee.

resized_P90406490_highRes_mini-vision-urbanaut

Zaga del MINI Vision Urbanaut.

Si el MINI Vision Urbanaut se corresponderá con un modelo de producción que pise las calles, es una incógnita, aunque probablemente su cometido no sea más que el de adelantar los rasgos de la futura generación de modelos de MINI, tanto interiores como exteriores.

Conversaciones: