Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA CMF-B

Habrá un nuevo Mitsubishi ASX en 2023, será híbrido y se fabricará en España

Es uno de los coches más longevos del mercado, pero el año que viene el Mitsubishi ASX tendrá una renovación total, desde el diseño hasta las mecánicas electrificadas.

mitsubishi-asx-2023
Habrá un nuevo Mitsubishi ASX en 2023, será híbrido y se fabricará en España

En un mercado donde un producto se queda anticuado en apenas un año, el Mitsubishi ASX siempre ha sido un rara avis. El modelo actual data su fundación en el año 2010. Aunque a lo largo de estos años ha sufrido constantes renovaciones, la obsolescencia ha sido excesiva. A pesar de ello cuenta con unas ventas muy satisfactorias impulsadas, principalmente, por su económico precio de venta. Una nueva generación del Mitsubishi ASX llegará al mercado en 2023, nueva de los pies a la cabeza.

Como ya sabrás, Mitsubishi forma parte de una alianza que le une a Renault y Nissan. Gracias a ello, los japoneses tienen acceso a un largo almacén de piezas. En el desarrollo del nuevo ASX, Mitsubishi se ha fijado mucho en el Captur. El B-SUV francés es uno de los líderes de su categoría, destacando por sus muchos argumentos y por su amplia versatilidad. Así que, quién mejor que él para guiar un proyecto que traerá al presente un modelo tan anticuado como el ASX.

El Renault Captur cederá su plataforma, la conocida arquitectura CMF-B de la alianza. Se trata de una estructura modular capaz de adaptarse a diversos sistemas motrices. Desde mecánicas térmicas hasta soluciones electrificadas. No se espera que el tamaño del ASX diste mucho del de su hermano galo. Eso quiere decir que se moverá en el rango de los 4,2 o 4,3 metros de largo con una distancia entre ejes aproximada de 2,6 o 2,65 metros, lo que le permitirá ofrecer una mejor habitabilidad y un mayor volumen de carga.

mitsubishi-asx-2023

Primer render digital del futuro Mitsubishi ASX 2023.

En cuanto al interior, no se ha desvelado nada al respecto. Es lógico pensar que el Mitsubishi ASX ofrecerá un diseño diferente y particular, más centrado en la mentalidad japonesa de orden y practicidad. Por supuesto, ahí también se contará con la tecnología y los sistemas de la alianza. Eso impulsará al modelo a una nueva categoría, y le permitirá avanzar en el tiempo y poder rivalizar con modelos actuales. Es lógico que, gracias a esa estrecha colaboración, las renovaciones del ASX serán más continuas, pudiendo adaptarse rápidamente a los cambios que puedan producir en el futuro.

Otro de los grandes enfoques de la nueva generación hará hincapié en la presencia de mecánicas más sostenibles y eficientes. Tomando prestados bloques y conjuntos de Renault, el ASX disfrutará de versiones diésel y gasolina con soluciones Mild-Hybrid. A ellas se sumarán unidades híbridas convencionales y unidades híbridas enchufables. Si miramos nuevamente al Captur, se esperan potencias próximas a los 160 caballos con una autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

Otra gran novedad de la próxima generación del Mitsubishi ASX es que tendrá el sello español. Dada su estrecha relación con el Captur, la alianza de fabricantes ha determinado que lo mejor es que la producción se lleve a cabo en la planta de Renault en Valladolid, y de ahí será exportado a los principales mercados. En los próximos meses iremos conociendo más detalles importantes a través de los próximos adelantos de la marca.

Conversaciones: