Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN TOKIO

Mitsubishi Mi-Tech Concept, el nuevo SUV eléctrico de autonomía extendida por turbina de gas

El Mitsubishi Mi-Tech Concept será un SUV eléctrico de autonomía extendida movido por cuatro motores eléctricos, dos en cada eje, que además cuenta con una turbina de gas que funciona como extensor de autonomía.

Mitsubishi Mi-Tech Concept, un SUV eléctrico de autonomía extendida de gas.
Mitsubishi Mi-Tech Concept, un SUV eléctrico de autonomía extendida de gas.

La 46ª edición del Salón de Tokio, que se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre, será el escenario en el que Mitsubishi presentará el nuevo Mi-Tech Concept, un SUV eléctrico de autonomía extendida, que monta un tren motriz pequeño y liviano formado por cuatro motores eléctricos, en el que se sustituye el motor de gasolina por un motor de turbina de gas. Según el fabricante japonés, será capaz de “circular por cualquier terreno” gracias a su sistema de tracción total eléctrico y sus avanzados sistemas de seguridad activa.

Hace unas semanas, Mitsubishi publicaba una imagen teaser de este vehículo dotado con la nueva tecnología de tracción total, que equiparán los modelos más pequeños que el Mitsubishi Outlander PHEV. Finalmente, el vehículo anunciado es este Mi-Tech Concept que, según la marca, “encarna los valores de la marca bajo el lema Drive your Ambition”, incluyendo, además de este nuevo sistema eléctrico de autonomía extendida, un sistema de asistencia avanzada que actúa sobre el volante y los frenos.

Imagen teaser del próximo SUV híbrido enchufable ed Mitsubishi

El nuevo tren motriz que estrena el Mi-Tech Concept, denominado Quad Motor, ofrece tracción a las cuatro ruedas gracias a los dos motores eléctricos instalados en el eje delantero y a otros dos en el trasero lo que permite doble control de deriva y una entrega de par óptimo en las cuatro ruedas en cada momento. Según Mitsubishi, esta configuración garantiza un guiado preciso en el uso diario en ciudad y también máximo rendimiento todo terreno.

Para optimizar el peso y el tamaño, el motor de gasolina que montaba hasta ahora el Outlander se ha sustituido por un motor de turbina de gas que además ahora funciona como un extensor de autonomía, en lugar de mover las ruedas. De esta forma el Mi-Tech se desplaza siempre en modo eléctrico alimentado bien por la batería, bien por el motor de gas produciendo electricidad para recargarla y que esta mueva los motores eléctricos. La respuesta es en todo momento suave e inmediata gracias al par inmediato que ofrecen los cuatro motores.

Además, Mitsubishi incorpora en el Mi-Tech Concept el sistema MI-PILOT que incluye asistencia avanzada mediante una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) que proyecta la información en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. El coche no solo alerta al conductor ante una posible colisión, sino que también puede actuar sobre el volante y los frenos ayudando a evitar accidentes o mitigar los daños.

MITSUBISHI ENGELBERG TOURER Ext01_R

Mitsubishi también presentará una nueva generación del Super Height K-Wagon Concept un nuevo “keyicar” que estará equipado con numerosos sistemas de asistencia a la conducción y del que se desconoce si llegará a producción. También estará presente el Mitsubishi Engelberg Tourer, un prototipo revelado en el pasado Salón de Ginebra llamado a sustituir al Outlander y que mantiene un motor de gasolina rediseñado específicamente para ser electrificado en un sistema híbrido enchufable. Además amplía la capacidad de la batería hasta los 20 kWh ofreciendo hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica.

Conversaciones: