Híbridos y Eléctricos

HASTA 170 KG DE CARGA

La nueva Tern HSD es una bicicleta eléctrica compacta para cargar con todo

La Tern HSD ofrece una gran capacidad de carga en un tamaño muy reducido. Su equipamiento, desde las baterías hasta el sistema de cambio, es de muy alta gama, lo que también se refleja en el precio.

La nueva Tern HSD es una bicicleta eléctrica para cargar con todo
La nueva Tern HSD es una bicicleta eléctrica para cargar con todo

Es un hecho que las bicicletas eléctricas tendrán en el futuro (acaso no lo tienen ya) un gran papel transformador en las grandes ciudades, especialmente en los núcleos centrales donde se hace imprescindible un cambio de paradigma en el concepto de movilidad. Cada vez son más las bicicletas eléctricas disponibles en el mercado y a partir de ahora hay una más: se trata de la nueva Tern HSD, una bicicleta que, pese a su tamaño compacto, no renuncia a una sobresaliente capacidad de carga.

La nueva Tern HSD es la hermana pequeña de la GSD, una bicicleta que apuesta por una gran capacidad de carga para ofrecer una sobresaliente practicidad en el uso diario. Ahora, la nueva HSD ofrece prácticamente la misma capacidad de carga de su hermana mayor pero en un formato más reducido, una bicicleta compacta con un chasis más manejable.

La Tern HSD mide solamente 170 cm de largo, unas dimensiones muy compactas y poco usuales en una bici eléctrica enfocada a la carga. Con estas dimensiones, la HSD ofrece una agilidad y comodidad muy próximas a las de una bicicleta eléctrica urbana convencional. Además, gracias al diseño de su parte posterior se puede aparcar de manera estable en posición vertical, lo que significa que podemos colocarla en un rincón de casa -ya se en una habitación o en el garaje- y ocupará poco más espacio que una planta en una maceta.

tern-HSD-SPlus-verticalparking

La Tern HSD se puede aparcar de manera segura en posición vertical

Lo interesante de esta bicicleta es su capacidad de carga, y puede llevar un niño en la parte trasera, dos bultos a cada lado de la rueda trasera y otra bandeja en la parte frontal. En total, el bastidor de esta bici está preparado para transportar hasta 170 kg de carga, de los cuales 60 kg pueden ir en la parte trasera. Por si esto fuese poco, el fabricante ya está desarrollando otro kit de carga para poder llevar a niños de mayor tamaño y peso.

La HSD está pensada también para adaptarse a todo tipo de conductores, y puede cambiar de tamaño en cuestión de segundos para adaptarse a personas de entre 150 y 195 cm de altura. El diseño del cuadro Easy-Step ofrece una posición de conducción erguida y cómoda para cualquiera que sea la altura de su conductor, y además permite un montaje y desmontaje sencillo.

bicicleta-electrica-tern-hsd-02

Es capaz de transportar hasta 170 kg de carga

Se ofrece en tres acabados y si bien ninguno es precisamente barato, cuenta con detalles de gama alta que marcan la diferencia y justifican su precio. La HSD P9 básica costará 3.099 dólares; la HSD S8i sube hasta los 3.699 dólares; y la tope de gama, denominada HSD S+, costará 4.999 dólares. Las dos primeras equipan los motores Bosch Active Line, baterías de 400 Wh e instrumentación Bosch Purion Display. La HSD S+, por su parte, equipa un motor Bosch Performance Line con batería de 500 Wh y la instrumentación Bosch Intuvia, más avanzada que en sus hermanas inferiores.

Las S8i y S+ equipan un sistema de transmisión por correa Gates Carbon Drive de ruido casi nulo y mantenimiento cero, que en el caso de la S+ viene acompañado de un cambio automático Enviolo. Todos los modelos vienen con frenos de disco hidráulicos (con frenos Magura MT4 en los dos acabados superiores) y la S + viene de serie con un asiento con suspensión Cane Creek Thudbuster, que aporta un plus de comodidad.

Conversaciones: