Híbridos y Eléctricos

395CV Y CARGA INALÁMBRICA

Nuevo BMW 745e iPerformance: más potencia y batería con mayor capacidad

BMW lanzará un nuevo 745e iPerformance dotado de un tren propulsor híbrido más potente y de una batería con mayor autonomía eléctrica.

Nuevo BMW 745e iPerformance: más potencia y batería con mayor capacidad
Nuevo BMW 745e iPerformance: más potencia y batería con mayor capacidad

BMW estaría trabajando en una versión mejorada de su 740e iPerformance, que pasará a denominarse BMW 745e iPerformance gracias a la incorporación de un tren propulsor híbrido más potente y de una batería con mayor autonomía eléctrica. El nuevo BMW Serie 7 iPerformance vendrá con un nuevo sistema propulsor eléctrico e importantes mejoras a nivel tecnológico.

Según BMW Blog, el modelo sufrirá varias actualizaciones a lo largo de 2018 y agregará varios extras: un aumento de potencia hasta los 395 CV gracias a un motor eléctrico mejorado y una mayor autonomía gracias a la incorporación de unas nuevas baterías, con mayor densidad energética, como ha sucedido en el nuevo BMW i3. Además, el híbrido podría adoptar el sistema de carga inalámbrica del BMW 530 iPerformance, que es capaz de recargar su batería de 5,2 kWh en 3 horas y media.

El renovado sedán también dispondrá del “Live Cockpit”, un cuadro de instrumentos digital parecido a los instalados en el BMW Serie 8 Concept y el BMW Z4 Concept. Asimismo, contará con nuevos faros delanteros y traseros y un aumento sustancial en su capacidad de conducción autónoma.

En la actualidad, el BMW 740e iPerformance combina un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 258 CV y 400 Nm de par motor, junto a una batería de iones de litio de 9,2 kWh y un sistema de propulsión eléctrica de 113 CV y 250 Nm de par motor. Así, el resultado es un sistema de propulsión es de 326 CV y 500 Nm de par motor, alcanzando velocidades máximas de 250 km/h y pasando de cero 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos, para un consumo de 2,2 litros a los 100 km y unas emisiones de 50 g/km. Estas prestaciones quedarán ampliamente mejoradas en el nuevo y mejorado modelo del Serie 7 iPerformance.

 Se espera que la gama del nuevo BMW Serie 7 al completo haga su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de París de 2018.

Conversaciones: