Híbridos y Eléctricos

CON 40 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

El nuevo Ford Explorer 2019, con motor híbrido enchufable y 450 CV de potencia

Ford trae por primera vez a Europa el Explorer, en una nueva versión híbrida enchufable con una potencia de 450 CV, 40 kilómetros de autonomía eléctrica y características de todoterreno real.

El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable llegará a Europa a finales de año.
El nuevo Ford Explorer híbrido enchufable llegará a Europa a finales de año.

El Ford Explorer es el SUV más vendido en Estados Unidos y aterrizará en Europa a finales de año con un tren motriz híbrido enchufable con 450 CV de potencia. Será capaz recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico y moverse por cualquier tipo de terreno gracias a la su sistema híbrido paralelo, su transmisión automática de 10 velocidades y las tecnologías de tracción total inteligente y de gestión del terreno.

Desde 1991 y después de 28 años, Ford presentó a principio de este año en Estados Unidos la sexta generación del Explorer, uno de los modelos responsables del auge que hoy en día vive este formato de vehículo, que ahora se ha convertido en un inmenso éxito en todo el mundo.

Las dos variantes en las que se ofrecerá, ST-Line y Platinum Premium, estarán impulsadas por un sistema híbrido enchufable formado por un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros con 350 CV de potencia, un motor/generador eléctrico de 74,5 kW (100 CV) unidos a una transmisión automática de 10 velocidades. En total será capaz de desarrollar 450 CV de potencia y enviar un par motor a las cuatro ruedas de 840 Nm. Para alimentar al motor eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 13,1 kWh que ofrece una autonomía de 40 kilómetros y que se recarga mediante la red eléctrica y mediante el sistema de regeneración de energía de la frenada y las desaceleraciones. La cifra de emisiones y consumos que declara el fabricante es de 78 g/km de CO2 y 3,4 l/100 km.

El nuevo Flrd Ecplorer híbrido enchufable llegará a Europa a finales de año

Ford Explorer PHEV.

La arquitectura híbrida paralela, la tecnología de tracción total inteligente y el sistema de gestión del terreno de Ford son capaces de optimizar el rendimiento del sistema tanto para la ciudad como en las condiciones más complicadas fuera de la carretera. Para ello, cada 10 milisegundos, analiza la información de los sensores del vehículo para decidir en qué rueda colocar la tracción utilizando de forma simultánea los dos motores disponibles, que además son capaces de remolcar hasta 2.500 kilogramos.

Dispone de cuatro modos de funcionamiento que el conductor puede seleccionar. EV Auto es el sistema automático que se encarga de seleccionar la combinación óptima de motores que se selecciona automáticamente cuando la batería alcanza un mínimo de energía. EV Now prioriza el funcionamiento eléctrico mientras exista un límite mínimo de energía en la batería. EV Later preserva la carga de la batería utilizando el motor de combustión para mover el vehículo y para recargar la batería en caso de necesidad y EV Charge recarga la batería utilizando el motor de combustión.

El Ford Explorer híbrido enchufable estará disponible en dos acabados, ST-Line y Platinum Premium

El Ford Explorer PHEV estará disponible en dos acabados, ST-Line y Platinum Premium.

Los dos acabados, ST-Line y Platinum se diferencian por detalles estéticos como el diseño de las llantas, de 20 pulgadas en ambos casos, la parrilla delantera, los acabados del portón trasero y los revestimientos y detalles del interior. “Con las variantes STLine y Platinum, los clientes pueden encontrar la opción que más se adapte a su personalidad” ha asegurado ha asegurado Matthias Tonn, ingeniero jefe de Programa de Explorer para Europa.

Puesto de conducción del Ford Explorer híbrido enchufable

Puesto de conducción del Ford Explorer PHEV.

El interior deja espacio para siete ocupantes adultos siendo posible variar la configuración de los asientos y el espacio de carga. El puesto de conducción cuenta con una pantalla digital tras el volante de 12,3 pulgadas y otra central de 10,1 pulgadas. Ofrece varias tecnologías de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo con función Stop& Go, el reconocimiento de señales o en sistema de mantenimiento de carril. Estrena también la nueva tecnología de asistencia de freno en marcha atrás.

Así es el interior para 7 adultos del Ford Explorer híbrido enchufable

Así es el interior para 7 adultos del Ford Explorer PHEV.

Conversaciones: