LLEGARÁ AL MERCADO A FINALES DE OTOÑO

El nuevo Mercedes-Benz GLE, con tecnología eléctrica de 48V y motor híbrido enchufable

El nuevo Mercedes-Benz GLE llegará en otoño de 2018 con propulsión híbrida enchufable y medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios.

Mercedes-Benz GLE 2018.
Mercedes-Benz GLE 2018.

Mercedes-Benz abrirá el plazo de recepción de pedidos del nuevo GLE a finales de otoño, cuando también dará a conocer los precios del todocamino, que llega, como novedad mundial, con el tren de rodaje activo E-Active Body Control basado en una red eléctrica de 48 voltios.

Según informó la firma alemana, el E-Active Body Control es el primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda y, por tanto, capaz de neutralizar los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación de la carrocería.

Además, el nuevo GLE también equipa asistente activo para retenciones, capaz de reconocer a tiempo una retención, ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora e incluso asistirle a la hora e crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.

Mercedes-Benz GLE; 2018; AMG Line; Exterieur: iridiumsilber // Mercedes-Benz GLE; 2018; AMG Line; exterior: iridium silver

Por su parte, los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD) que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%, en función del programa de conducción seleccionado.

En combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación low range y high range, haciendo que el GLE sea "más apto que nunca" para circular por cualquier terreno, según la propia compañía.

El nuevo todocamino de Mercedes-Benz también cuenta con una batalla 80 milímetros más que el modelo antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Como opción está disponible una tercera fila de asientos.

Mercedes-Benz GLE 2018.

Mercedes-Benz fundó en el año 1997 lanzó su primer todocamino, el Clase M, que en otoño de 2015 pasó a denominarse GLE. Actualmente, la marca de la estrella cuenta con siete modelos en la categoría de todocaminos (GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G).

El nuevo Mercedes-Benz GLE debutará ante el público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018). La llegada a los concesionarios en Estados Unidos y Europa está prevista para comienzos de 2019, y en China a partir de la primavera. El GLE se fabrica en Tuscaloosa, en Alabama (Estados Unidos).

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones.

Junto con el nuevo GLE, también debuta el motor de gasolina de 6 cilindros en línea, mientras que "más adelante" seguirán otros propulsores, entre ellos un diésel y un híbrido enchufable.

El primer modelo de gasolina disponible en la fecha de lanzamiento al mercado lleva la denominación Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC y equipa un motor de seis cilindros en línea con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios, que desarrolla 367 caballos de potencia.

Conversaciones: