Híbridos y Eléctricos

LLEGARÍA AL MERCADO EN 2025

El nuevo Mitsubishi Lancer, un crossover híbrido basado en el concept e-Evolution

Mitsubishi está reviviendo a sus modelos más clásicos. Tras el Mitsubishi Eclipse Cross, le toca el turno al Mitsubishi Lancer, que podría estar basado en el concepto eléctrico e-Evolution que se presentó en 2017 y utilizaría una plataforma híbrida desarrollada por la alianza Renault-Nissan.

El nuevo Mitsubishi Lancer podría estar basado en el concept e-Evolution.
El nuevo Mitsubishi Lancer podría estar basado en el concept e-Evolution.

Mitsubishi está apostando por ‘revivir’ a sus modelos más míticos. Tras el Mitsubishi Eclipse Cross, le toca el turno al Mitsubishi Lancer. El icónico hatchback se va a convertir ahora en un crossover. El fabricante ya adelantó la idea durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio 2017 a través de un concept car eléctrico, y ahora podría llevarlo a los concesionarios como coche híbrido.

La futura renovación del Mitsubishi Lancer podría estar basada en el concept Mitsubishi e-Evolution. El jefe de operaciones, Trevor Mann, y el jefe de diseño de la marca, Tsunehiro Kunimoto, han asegurado que "el futuro del Lancer pasa por convertirse en SUV", haciendo alusión al e-Evolution. Según Autoblog, Mitsubishi se beneficiaría una vez más de formar parte de la alianza con Renault y Nissan a través de una plataforma híbrida para el próximo Lancer de la que se desconocen los detalles.

MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT

Para la marca, el segmento en el que se encuentra el actual Mitsubishi Lancer es viable ahora y durante diez años más, pero no se quiere batir con el nuevo Ford Focus y el Volkswagen Golf. “Creemos que tenemos una solución que podría adaptarse al segmento”, ha apuntado Trevor Mann. “Este segmento aún se está expandiendo en China, por lo que es atractivo. Y creo que como el sector es tan grande a nivel mundial, tenemos que pensar”.

Por su parte, Tsunehiro Kunimoto, diseñador jefe del fabricante, ha afirmado que “solo porque es un segmento C, no significa que tenga que ser un coche con puertas traseras convencionales. Tal vez podamos crear un nuevo tipo de vehículo con portón. Estamos pensando de manera bastante radical”.

MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT

Cabe destacar que el futuro Lancer, aunque promete ser un vehículo tecnológico, haría un guiño al legado del Mitsubushi Lancer Evo a través de sus capacidades técnicas, para que de esta forma pueda tener significado el nombre de e-Evolution. Una de las ventajas de la hibridación es que permitiría a Mitsubishi ofrecer un SUV con tracción integral a través de una solución menos costosa y más eficiente, sin necesidad de utilizar un árbol de transmisión en el túnel central.

Mann ha finalizado que el nuevo Lancer podría llegar al mercado en 2025, mientras que el Mitsubishi Outlander o el Mitsubishi ASX podrían ir renovándose. Ahora, el foco de atención está puesto sobre el nuevo Lancer y el nuevo Montero. Por el momento se desconoce que motorización podría equipar la renovación del Lancer.

Como se puede ver en las imágenes, el e-Evolution concept es un modelo muy musculoso y de gran tamaño. Esta sensación la reproduce gracias a las barras que recorren el techo unido a la forma hexagonal en la cubierta trasera. Por lo que respecta al diseño exterior, se puede ver su imponente parrilla frontal acompañada por las grandes tomas de aire que se encuentran bajo los faros. De este modo se permite una buena refrigeración de las pinzas de freno eléctricas.

En el interior del vehículo se aprecia una gran pantalla plana que ocupa todo el puesto de conducción, la cual nos refleja la información sobre condiciones externas, navegación y ayudas a la conducción. Proporciona una visión de 360 grados gracias a las dos pantallas, que incorpora en los laterales, que muestran imágenes de la cámara delantera y trasera.

Conversaciones: