Híbridos y Eléctricos

SU GAMA DE MODELOS ELÉCTRICOS SEGUIRÁ CRECIENDO

Los nuevos Soul eléctrico y Ceed híbrido enchufable, lanzamientos estrella de KIA para 2019

KIA lanzará en 2019 dos nuevos modelos eléctricos: una nueva generaciónd el Soul con más de 400 kilómetros de autonomía y una versión híbrida enchufable del nuevo Ceed con carrocería Sportswagon.

KIA Ceed Sportswagon 2019.
KIA Ceed Sportswagon 2019.

KIA tiene en sus planes lanzar una versión híbrida enchufable del nuevo Ceed. Para ello utilizará la tecnología del Niro PHEV y, empleando la misma plataforma, lanzará al mercado el nuevo Ceed PHEV con carrocería familiar tipo ‘Sportswagon’. “Lo lanzaremos bajo la carrocería wagon  y más tarde decidiremos si es factible para otras versiones”, dijo Artur Matrins, jefe de marketing de KIA Europa. Se espera que el modelo enchufable se fabrique en la planta de Zilina, en Eslovaquia, donde actualmente ya se construyen, además del Ceed, el Sportage y el Venga.

Según los datos revelados por Autocar, combinando el motor de 1.6 litros a gasolina con el propulsor eléctrico de 59 kW y su batería de iones de litio con 8,4 kWh de capacidad, el KIA Ceed Sportswagon PHEV debería igualar –o incluso batir– las cifras del Niro PHEV: 29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y únicamente 1,3 litros para recorrer 100 kilómetros. La autonomía eléctrica del SUV, con hasta 58 kilómetros sin emisiones, podría incluso aumentar gracias a la carrocería más aerodinámica del Ceed.

KIA Ceed Sportswagon 2019.

Otros modelos de la marca surcoreana llamados a recibir versiones híbridas enchufables son el Sportage y el Sorento. “Vamos a necesitar mayor electrificación en otros productos en un futuro. Debemos conseguir un 25-30% de modelos electrificados si deseamos cumplir con los objetivos de (emisiones de) CO2”, añadió Martins. A estos dos habría que añadir una nueva generación del KIA Optima PHEV, que a pesar de haber sido actualizado en el último año pronto necesitará un relevo.

Dejando a un lado los modelos híbridos, KIA seguirá mejorando su gama de vehículos 100% eléctricos con la llegada de un nuevo Soul. Se espera que la nueva generación del hatchback compacto sea presentada el próximo mes de noviembre durante el Salón de Los Ángeles, donde debutará el nuevo modelo que llegará a Europa la próxima primavera únicamente disponible con propulsión 100% eléctrica.

Para su propulsión, el nuevo Soul 2019 empleará el mismo motor y baterías del e-Niro, con 34 o 60 kWh de capacidad. La versión más capaz ofrecerá una autonomía muy similar a la del crossover, que alcanza hasta 485 kilómetros por carga según la homologación WLTP. Según Emilio Herrera, CEO de KIA Motors Iberia y director de operaciones de la marca a nivel europeo, se espera que el e-Niro alcance las 20.000 unidades anuales entre 2019 y 2020.

Conversaciones: