Híbridos y Eléctricos

SALDRÁ AL MERCADO EN 2019

Rivian presenta los detalles de su nueva camioneta eléctrica

La compañía californiana ya adelantó la autonomía (entre 320 y 720 kilómetros) y la capacidad de la batería (80 kWh) en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

La camioneta eléctrica de Rivian que saldrá al mercado en 2020.
La camioneta eléctrica de Rivian que saldrá al mercado en 2020.

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian ha presentado hoy los nuevos detalles de las camionetas completamente eléctricas que sacará al mercado en 2020. La compañía estadounidense confirmó que tendrán un una autonomía de entre 200 y 450 millas (320-720 kilómetros) según la configuración de su batería, que tendrá una capacidad mínima de 80 kWh.

Los próximos lanzamientos de Rivian tendrán un nivel 3 de conducción autónoma y podrán acelerar de 0 a 60 km/h en 2.8 segundos, en la versión superior, y en 5 segundos en las versiones base. Su precio oscilará entre los 50.000 y los 90.000 dólares según el modelo (entre 44.000 y 79.000 euros).

La compañía estadounidense, fundada en 2009, lleva casi diez años fabricando los vehículos en el mayor de los secretismos. En ese periodo, una de las pocas noticias que se conocieron fue la adquisición de una factoría de Mitsubishi en Illinois (EE UU), en la que centralizarán la producción de las camionetas así como la de los futuros modelos de SUV. De hecho, la firma californiana pretende construir ambos vehículos usando la misma plataforma modular.

Un teaser poco habitual

Rivian presentó los modelos la pasada semana en el evento AutoMobility de Los Ángeles con un vídeo cuyo guion era más propio de una película de ciencia ficción. El CEO y fundador de la compañía, R.J. Scaringe, explicó que se trataba de imagen de marca. "Vamos a lanzar un vehículo que tiene que ofrecer mucha tecnología, electrificación, conectividad y autoconducción", explicó el directivo.

Conversaciones: