Híbridos y Eléctricos

DOS LONGITUDES DE CARROCERÍA

Opel Combo-e Cargo: la última furgoneta eléctrica de Opel pensada para profesionales

La nueva Opel Combo-e Cargo es la furgoneta eléctrica de Opel más reciente, pero no será la última este año. Disponible con dos longitudes de carrocería y varias configuraciones, tiene hasta 275 km de autonomía y una carga útil de hasta 800 kg.

Opel Combo-e Cargo
Opel Combo-e Cargo

Opel ha presentado una nueva furgoneta eléctrica destinada a empresas, autónomos y demás profesionales que busquen un vehículo de trabajo sin emisiones, muy particularmente útil en algunos núcleos urbanos. Se trata de la nueva Opel Combo-e Cargo eléctrica, un furgón compacto totalmente eléctrico con hasta 275 km de autonomía y distintas configuraciones para la carrocería y el cajón de carga.

La nueva Opel Combo-e Cargo está disponible en dos longitudes: por un lado, la Combo-e Cargo de 4,40 metros de longitud, que tiene una distancia entre ejes de 2.785 mm y puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo. Ofrece una carga útil de hasta 800 kg y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m3. Además, tiene capacidad de remolque de 750 kg.

Por otro lado, la versión larga XL mide 4,75 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm. En este caso, su volumen de carga puede alcanzar 4,4 m3 y permite transportar objetos de hasta 3.440 mm de largo. Seis anillas de amarre en el suelo (con la opción de cuatro más a media altura) ayudan a mantener todo bien atado con seguridad.

Opel Combo-e Cargo

Opel Combo-e Cargo.

El espacio libre entre los pasos de rueda traseros permite alojar un Euro pallet (dos en la versión larga). Opcionalmente se puede equipar con una trampilla en el techo para introducir objetos muy largos en oblicuo.

En caso de no elegir el formato con cajón de carga completo, existe una versión doble cabina (asociada a la carrocería extralarga) con capacidad para cinco pasajeros. En esta versión el cajón de carga trasero va separado con una mampara de seguridad, que no obstante cuenta con una abertura para transportar objetos especialmente largos.

En cuanto al propulsor, encontramos un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h. Monta una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, ubicada bajo el piso del vehículo, que ofrece hasta 275 kilómetros de autonomía. Una característica interesante para aquellos profesionales que necesitan mayor distancia al suelo y mayor tracción sobre superficies deslizantes es que se puede elegir la configuración de “obra”, que incluye el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip.

Opel Combo-e Cargo

Puesto de conducción de la Opel Combo-e Cargo.

Con carga rápida a 100 kW en corriente continua se puede recargar el 80 % de la batería en 30 minutos. Dependiendo del mercado, el Combo-e Cargo equipará un cargador de a bordo trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie. Por supuesto, no falta un sistema de frenada regenerativa, regulable en dos niveles de retención, que también ayuda a cargar ligeramente la batería mientras conducimos. 

Entre el equipamiento de serie incluye control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril, control de estabilidad del remolque. alerta de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones y dos cámaras que brindan visibilidad hacia atrás y hacia los lados.

Opel Combo-e Cargo

Opel Combo-e Cargo.

Los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Combo-e tienen una pantalla táctil de 8 pulgadas, y ambos sistemas cuentan con integración a través de Apple CarPlay y Android Auto. Para que el uso del Combo-e Cargo sea lo más práctico posible, existen herramientas y soluciones específicas para vehículos eléctricos como “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move Services”. 

La nueva Opel Combo-e Cargo llegará a los concesionarios este otoño, uniéndose a la Opel Vivaro-e. El próximo modelo de la familia será la Opel Movano-e, que también se lanzará en 2021

Conversaciones: