Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO PEQUEÑO

El Opel Mokka eléctrico llegará en 2021 y ya hemos visto el primer adelanto

El nuevo Opel Mokka contará con una versión eléctrica, un Opel Mokka 100% eléctrico que llegará en 2021 y del que ya hemos conocido un primer adelanto. Eso sí, con el coche bien camuflado.

El Opel Mokka eléctrico llegará en 2021 y ya hemos visto un primer adelanto
El Opel Mokka eléctrico llegará en 2021 y ya hemos visto un primer adelanto

La próxima generación del Opel Mokka contará con una versión completamente eléctrica, y Opel nos ha enseñado las primeras imágenes del modelo, aunque eso sí: todavía camuflado. No obstante, nos deja ver las primeras pistas del diseño este SUV eléctrico pequeño, y además el fabricante alemán ha aprovechado para hablarnos de su fecha de lanzamiento definitiva.

Opel nos ha enseñado un vídeo para adelantarnos el nuevo Opel Mokka, que en su próxima generación perderá la X del nombre y volverá a tener la misma denominación comercial que la primera generación del modelo, lanzada en 2012. Opel cambia de aires en un modelo que será completamente nuevo respecto al actual.

Aunque generosamente camuflado, podemos intuir las líneas del nuevo SUV de Opel, que tendrá unas proporciones claramente diferentes a las del Mokka X actual. Una silueta más angulosa, más cuadrada, con un capó más alargado y robusto. Tambien vemos una ventanilla trasera lateral que cae abruptamente respecto a la línea del techo en su parte final.

Opel-Mokka-electrico-2021-02

Caída abrupta de la ventanilla trasera en el nuevo Opel Mokka eléctrico.

Habida cuenta de las diferencias entre el Peugeot e-2008 y el DS 3 Crossback E-Tense, con quienes compartirá plataforma, podemos esperar en el Opel cierta libertad de diseño para diferenciarse de sus hermanos, con unos rasgos claramente diferenciados que beberán del lenguaje de diseño del Opel GT X Concept.

El Opel Mokka eléctrico llegará a principios de 2021

Según ha confirmado la marca, el nuevo Opel Mokka comenzará a fabricarse en el último trimestre de este año y los primeros en salir de la línea de producción serán los Mokka eléctricos. Está previsto que las primeras unidades lleguen a sus clientes a principios de 2021. También estará disponible con motores de combustión.

El Opel Mokka empleará la plataforma e-CMP del Grupo PSA, es decir, una versión derivada de la CMP modular prepara para propulsores eléctricos. Es la misma que el nuevo Peugeot 2008 y DS 3 Crossback E-Tense, con quienes también compartirá el sistema de propulsión. 

Esto significa que encontraremos un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par impulsando las ruedas delanteras, y una batería de iones de litio de 50 kWh suficiente para homologar una autonomía en torno a 310 kilómetros según el ciclo WLTP.

Cuando llegue al mercado, el Mokka eléctrico no lo tendrá fácil: tendrá que lidiar con el Hyundai Kona eléctrico (uno de sus rivales más duros) o el Peugeot e-2008, pero también con las exitosas versiones con motor de combustión del Renault Captur, el Nissan Juke o el SEAT Arona, coches muy populares en un segmento altamente competido.

Conversaciones: