Híbridos y Eléctricos

HASTA 224 KM DE AUTONOMÍA

Opel Movano-e: la furgoneta grande de Opel estrena versión eléctrica

La nueva Opel Movano-e eléctrica se incorpora a la familia de furgonetas eléctricas de Opel como la mayor de todas ellas, con un volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos y versiones de hasta 224 kilómetros de autonomía.

Opel Movano-e (2021)
Opel Movano-e 2021

Opel quiere tener una versión eléctrico de todos sus turismos y vehículos comerciales para el año 2024, y en ese objetivo se enmarca la nueva Opel Movano-e. La furgoneta más grande de Opel se estrena con una nueva versión eléctrica de batería que se ofrecerá con niveles de autonomía, de hasta 224 kilómetros WLTP, dependiendo de la batería equipada.

La nueva Opel Movano-e se une a las Opel Combo-e y Vivaro-e que ya conocemos en la gama de furgonetas eléctricas de la marca alemana. En este caso, no obstante, estamos ante el modelo más grande de todos ellos. La Movano-e estará disponible en cuatro longitudes (L1-4) y tres alturas (H1-3), con un volumen de carga que va de 8 a 17 metros cúbicos.

Dependiendo de la versión, el peso bruto oscila entre 2,8 y 4,0 toneladas, con una carga útil de hasta 2,1 toneladas en el mayor de los casos. El cajón de carga tiene una anchura de 1.870 mm entre paneles y una anchura de 1.422 mm entre los pasos de rueda. Para un acceso y carga cómodos, las puertas traseras se abren a 180 grados (ampliables a 270 grados opcionalmente).

Opel Movano-e versions (2021)

Variantes de carrocería de la Opel Movano-e.

Además del furgón carrozado, la Movano-e estará disponible asimismo como chasis-cabina y chasis-doble cabina que servirán como base para convertirlas en volquetes o autocaravanas, entre otros. La cabina de serie cuenta con una fila de tres asientos, mientras que la segunda fila de la cabina doble opcional ofrece cuatro asientos adicionales.

En cuanto al sistema de propulsión eléctrico, tenemos un motor de 122 CV de potencia y 260 Nm de par que envía su potencia a las ruedas delanteras. Dependiendo de la variante, los clientes pueden elegir entre una batería de 37 kWh o de 70 kWh de capacidad, que ofrecen 117 o 224 kilómetros de autonomía, respectivamente, en ciclo combinado WLTP. Para no disparar el consumo energético, la velocidad máxima está limitada a 110 km/h.

Opel-movano-e-interior

Puesto de conducción de la Opel Movano-e.

Las baterías están colocadas bajo el espacio de carga, lo que también aporta un plus de estabilidad en curva y en condiciones de viento lateral. La furgoneta equipa un sistema de frenada regenerativa para cargar la batería al frenar o desacelerar, pero Opel no ha anunciado los tiempos de recarga cuando se enchufa la Movano-e en un cargador de pared o uno público para carga rápida.

Dependiendo del nivel de equipamiento, la Movano-e puede venir de serie con frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril y control de descenso de pendientes. A ello hay que sumar los servicios conectados "OpelConnect" y la aplicación "myOpel" y "Charge MyCar", que permiten acceder a puntos de recarga en toda Europa, gestionar una flota de vehículos, rastrear su ubicación, optimizar rutas o tener un control del mantenimiento del vehículo.

Opel Movano-e (2021)

Opel Movano-e.

Por el momento, Opel no ha anunciado los precios de la Movano-e para el mercado español.

Conversaciones: