Híbridos y Eléctricos

DE GREAT WALL MOTORS

El ORA Good Cat es un coche eléctrico chino con buena autonomía y cuyo diseño resulta extrañamente europeo

Con la fecha de comercialización para su propio mercado ya fijada, el 25 de septiembre, Great Wall Motors adelanta ya varios datos sobre su compacto eléctrico, el ORA Good Cat.

ORA Good Cat.
ORA Good Cat.

A menudo comentamos la innumerable cantidad de nuevas start-ups, o empresas, que emergen de la nada con sus productos eléctricos buscando la viabilidad de ellos en el mercado. Si nos trasladamos a China el número de empresas de multiplica de manera exponencial, con casos como el del nuevo ORA Good Cat, un coche eléctrico chino cuya imagen resulta extrañamente familiar.

Es extraño desde el nombre de la empresa matriz de la que surge ORA, llamada Great Wall Motors, que se traduce a Motores Gran Muralla, en honor a la Gran Muralla china, hasta el nombre del propio ORA Good Cat, que en español significa buen gato.

Son cuatro las marcas distintas bajo el abanico de Great Wall Motors, y comercializan SUVS bajo la marca Wey,, una pick-up llamada The Pao, hasta dos pequeños eléctricos, también de ORA, llamados White Cat y Black Cat.

El sujeto de hoy está llamado a posicionarse por encima del ORA Adora y tiene en su estética la principal característica diferenciadora del resto de modelos. El ORA Good Cat, lejos de parecer un buen gato, asienta las bases de su diseño alrededor de los coches más icónicos y retro del continente europeo, resultando una imagen final a medio camino entre un FIAT 500, un Volkswagen Beetle o un Porsche 911. Gustos y opiniones aparte, podemos decir que el resultado es un desenfadado coche eléctrico con unas conseguidas líneas.

Interior del ORA Good Cat .

Puesto de conducción del ORA Good Cat.

El interior, por su parte, sigue con la tendencia retro del exterior peor resulta mucho más original. Hace gal de un diseño muy horizontal, y aunque la unidad de las fotografías luzca una combinación de colores blanca y azul, ni aun así resulta sobrecargado. Una doble pantalla corrida queda a cargo del cuadro de mandos e infoentretenimiento, dejando bajo esta una salida de aireación que corre a largo de todo el salpicadero. También llama la atención el diseño del volante, que luce sólo dos radios.

El ORA Good Cat por dimensiones se catalogaría como un coche eléctrico del segmento C, ya que su longitud se sitúa, según Car News China, 4,235 metros de largo, 1,855 de ancho y 1,596 de alto con una distancia entre ejes de 2,650 metros de largo.

El ORA Good Cat fue presentado a finales de julio en el Salón del Automóvil de Chengdu, pero no ha sido hasta ahora, cuando han confirmada la llegada al mercado de su último coche eléctrico, cuando han desvelado algún detalles más del Good Cat.

ORA da a conocer que el Good Cat será capaz de proyecta una más que decente autonomía, en ciclo NEDC, de 311 millas, que traducido a nuestra unidad, supone 501 kilómetros.Se trata de un coche de tracción delantera, cuyo motor ubicado en dicho eje rendiría 143 CV y unos suficientes 210 Nm de par.

ORA Good Cat .

ORA Good Cat.

El fabricante chino anuncia que se podrán efectuar las primeras reservas del ORA Good Cat desde el 25 de septiembre, aunque sólo en su país de origen, ya que de momento no sabemos nada su llegada a Europa.

A pesar de muchos de vosotros ser totalmente ajenos a la actividad de Great Wall, no esperéis que el ORA Good Cat sea un fracaso o un modelo que no prolongue demasiado su andadura en el mercado, ya que el fabricante chino ocupa una cuota de mercado de SUV's eléctricos del 60% con su marca Haval, y no durante los primeros meses de este año, sino durante los últimos siete años.

Además, este año anunciaba un acuerdo con BMW mediante el cual concertaban la fabricación de un MINI exclusivamente dedicado al mercado chino, y que tomará como base la plataforma del coche objeto de hoy, el ORA Good Cat.

Conversaciones: