Híbridos y Eléctricos

YA A LA VENTA ON-LINE

Patinetes eléctricos GT de Segway: la tecnología al servicio de las altas prestaciones

Segway-Ninebot ha lanzado dos nuevos patinetes eléctricos de la serie GT: el Segway KickScooter GT1E, legalizado para viajes de cualquier tipo y el Segway KickScooter GT2P, que solo se puede usar en circuitos privados.

patinetes electricos segway ninebot KickScooter GT1E KickScooter GT2P-portada
El Segway KickScooter GT1E es un patinete eléctrico urbano de altas prestaciones y el Segway KickScooter GT2P, es un patinete eléctrico deportivo que solo puede usarse en circuito privado.

Atendiendo a las necesidades de sus clientes, Segway-Ninebot lanza al mercado dos nuevos patinetes eléctricos de altas prestaciones dotados de la más alta tecnología. Por su configuración mecánica y sus prestaciones, los patinetes de la serie GT se convierten en la gama más premium del catálogo del fabricante de soluciones de movilidad más grande del mundo. El Segway KickScooter GT1E y el Segway KickScooter GT2P fueron revelados en público el pasado mes de marzo a través de una conferencia de prensa, y ahora inician su comercialización inicialmente a través de la página web y a partir del 15 de septiembre también en tiendas físicas.

Con el objetivo de cubrir las necesidades manifestadas por sus clientes, la serie GT se ofrece en dos versiones claramente diferenciadas. El Segway KickScooter GT1E, puede circular por cualquier vía pública ofreciendo las más altas prestaciones y tecnologías de vanguardia para los desplazamientos diarios. El Segway KickScooter GT2P es un patinete eléctrico deportivo que solo puede usarse en circuito privado y no en vías públicas. Sus altas prestaciones están por encima de lo que permite la legislación para considerarlo un vehículo de movilidad personal.

Las características comunes de la serie GT

La nueva gama de patinetes eléctricos de Segway incorpora especificaciones mejoradas y nuevas funciones inteligentes para convertirse en los vehículos más premium de su catálogo.

patinetes electricos segway ninebot KickScooter GT1E KickScooter GT2P-interior3
En ambos casos la estructura está fabricada en aluminio con calidad aeronáutica, admitiendo un peso máximo de 150 kilogramos y los neumáticos sin cámara tienen un diámetro de 11 pulgadas.

En ambos casos los neumáticos sin cámara tienen un diámetro de 11 pulgadas, que les permite sortear pequeños obstáculos como bordillos e irregularidades de la calzada sin incomodar al usuario. La batería se ubica en la plataforma, de manera que equilibra los pesos y las masas para ofrecer un centro de gravedad muy bajo que estabiliza el vehículo.

La estructura está fabricada en aluminio con calidad aeronáutica, admitiendo un peso máximo de 150 kilogramos. En ambos casos cuentan con frenos de disco delantero y trasero, para aumentar la seguridad. También es común el sistema de iluminación compuesto una luz delantera LED DRL de 9 W integrada en el manillar y piloto trasero con luz de freno integrada en la parte trasera para avisar al resto de los vehículos de las maniobras. Además en la serie GT e incluyen unos intermitentes que mejoran la experiencia de viaje, aumentando todavía más las sensaciones de seguridad cuando se circula con tráfico.

Segway KickScooter GT1E: hasta 70 km de autonomía para el día a día

Este patinete está destinado a aquellos que desean utilizar este tipo de vehículos en sus desplazamientos diarios. Esta variante cuenta con un motor eléctrico de 3 kW situado en la rueda trasera que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. La batería integrada de 1.008 Wh de capacidad es suficiente para lograr una autonomía de 70 kilómetros, aunque el fabricante no indica en qué modo de funcionamiento de los que están disponibles.

patinetes electricos segway ninebot KickScooter GT1E KickScooter GT2P-interior1
El Segway KickScooter GT1E es un patinete eléctrico urbano que ofrece 3 kW de potencia y 70 kilómetros de autonomía.

El sistema de gestión de la potencia de los motores ofrece tres modos de conducción que se adaptan a las necesidades de cada usuario y a las características de cada recorrido: Eco, Sport, Race. Además, la nueva modalidad parking permite ahorrar batería cuando el patinete no está en uso.

Segway ha dotado al GT1E de amortiguadores ajustables para absorber las irregularidades del pavimento y lograr el mayor confort en las zonas bacheadas. En su pantalla LED integrada en el manillar, el usuario puede consultar fácilmente toda la información necesaria, como el nivel de batería o autonomía restante, entre otras informaciones.

Segway KickScooter GT2P: el “SUV” de los patinetes eléctricos

Con el GT2P, Segway ha tomado una perspectiva completamente nueva en su oferta. En este caso, cuenta con motores duales de 3 kW, uno en cada rueda, que elevan la velocidad máxima hasta los 70 km/h. Con esta configuración, es capaz de acelerar de 0 a 48 km/h en tan solo cuatro segundos, lo que según Segway-Ninebot “le convierte en el patinete más potente y avanzado jamás producido”. La batería de 1.512 Wh permite una autonomía de hasta 90 kilómetros de autonomía.

patinetes electricos segway ninebot KickScooter GT1E KickScooter GT2P-interior2
Segway KickScooter GT2P es un patinete eléctrico todoterreno con dos motores de 3 kW de potencia cada uno, capaz de alcanzar los 70 km/h y ofrecer una autonomía de 90 kilómetros.

En este caso, el sistema de gestión de la potencia ofrece un cuarto modo de conducción: Eco, Sport, Race y un modo peatonal especialmente configurado para el uso en zonas privadas. Añade además la modalidad parking para ahorrar batería cuando el patinete no está en uso.

Según el fabricante, este patinete es la mejor opción para cualquier tipo de terreno gracias al sistema Segway Dynamic Traction Control (SDTC) que añade más agarre y, por lo tanto, un incremento en la seguridad en los virajes, incluso en las condiciones más adversas. Incorpora un sistema de suspensión de doble brazo que incrementa la absorción de impactos en terrenos con baches dándole también un toque deportivo.

En su diseño se ha incorporado una pantalla digital PM OLED transparente que los pasajeros pueden personalizar a través de la aplicación móvil Segway-Ninebot.

Disponibilidad y precios

El precio del Segway KickScooter GT1E es de 2.499 euros, mientras que el del Segway KickScooter GT2P es de 2.999 euros.

Ambos patinetes ya están disponibles en preventa a través de la tienda on-line oficial de Segway-Ninebot en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Portugal con un accesorio gratuito. La venta en tiendas físicas a través de distribuidores autorizados arrancará el 15 de septiembre.

Conversaciones: