Híbridos y Eléctricos

100 % ELÉCTRICA

La Peugeot e-Partner eléctrica se fabricará en España, ¿cuándo llega al mercado?

Peugeot ha presentado la nueva Peugeot e-Partner, la enésima furgoneta eléctrica del Grupo PSA, que se fabricará en Vigo y llega con una carga útil de hasta 800 kg y una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP.

peugeot-partner-electrica_portada
Peugeot e-Partner eléctrica

Tras haber presentado la nueva Puegeot e-Expert y la e-Boxer, Peugeot presenta ahora la versión eléctrica de una vieja conocida: la nueva Peugeot e-Partner. Una nueva furgoneta eléctrica, la enésima ya en el catálogo del Grupo PSA, que se fabricará en la planta de Vigo (Galicia). Pero, ¿cuándo llega al mercado?

La Peugeot Partner es una de las furgonetas más vendidas desde que se lanzase en 1996 y a partir de ahora estará disponible también con una versión eléctrica. Como el resto de sus primas eléctricas del Grupo PSA, la e-Partner lleva un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par que impulsa las ruedas delanteras. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h y cuenta con 3 modos de conducción: 2 de ellos limitan la potencia para exprimir la autonomía y un tercero (Power) que entrega toda la potencia disponible.

peugeot-epartner-electrica-2021 (2)

Peugeot e-Partner eléctrica.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh, que ofrece hasta 275 kilómetros de autonomía WLTP según la versión. En un cargador de pared de 7,4 kW y corriente alterna monofásica, la recarga se completa en 7 horas y media. En corriente alterna trifásica y 11 kW, la misma operación requiere 5 horas. La Peugeot e-Partner también admite hasta 100 kW de potencia en corriente continua, en cuyo caso se puede recargar el 80 % de la batería en 30 minutos.

Habrá un surtido de opciones donde elegir, para adaptarse a todos los tipos de cliente. La Peugeot e-Partner estará disponible con carrocería Furgón (3 plazas máximo) y Doble cabina (hasta 5 plazas). La e-Partner Furgón estará disponible con dos longitudes (4,40 o 4,75 metros), mientras que la doble cabina solamente se venderá en la versión de carrocería larga.

peugeot-epartner-electrica-2021 (1)

Puesto de conducción de la Peugeot e-Partner eléctrica.

Dependiendo de la versión, tiene una carga útil de hasta 800 kilos y el volumen de carga puede alcanzar los 4,4 metros cúbicos. En este último caso, una cifra idéntica a las versiones térmicas. Por otro lado, tiene una capacidad de remolque de hasta 750 kg.

Estará disponible en dos niveles de equipamiento: Pro y Premium. Por primera vez en una de sus furgonetas eléctricas, se podrá equipar opcionalmente una instrumentación 100% digital con pantalla de alta definición de 10 pulgadas en lugar de la instrumentación analógica tradicional. Contará con los mismos grafismos que en el resto de modelos de Peugeot, y con los menús e información específicos de los vehículos eléctricos como el indicador de potencia/recuperación, nivel de carga de batería, autonomía restante o flujos de energía.

peugeot-epartner-electrica-2021 (3)

Peugeot e-Partner eléctrica.

Por otro lado, en el centro del salpicadero monta una pantalla táctil con el pack de navegación conectado desde la cual también se podrá acceder al sistema multimedia (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y más funciones específicas del vehículo eléctrico. ​En función del nivel de equipamiento, puede llevar acceso y arranque manos libres, recarga inalámbrica para smartphones, retrovisor digital con cámara del entorno, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto o cambio automático de luces cortas a largas, entre otros.

La nueva Peugeot e-Partner eléctrica se fabricará en la planta española de PSA en Vigo y se comenzará a vender en la segunda mitad de 2021

Conversaciones: