Híbridos y Eléctricos

SÓLO SE FABRICARÁN 5 UNIDADES

Pininfarina Battista Anniversario: una edición homenaje del superdeportivo eléctrico de 1.900 CV

Aunque el Pininfarina Battista todavía no ha comenzado a fabricarse, la compañía italiana ha anunciado una edición especial homenaje: el Battista Anniversario, un superdeportivo eléctrico de 1.900 CV que celebra los 90 años de la fundación de la casa de diseño 'Pininfarina'.

Pininfarina Battista Anniversario: una edición homenaje del superdeportivo eléctrico de 1.900 CV
Pininfarina Battista Anniversario: una edición homenaje del superdeportivo eléctrico de 1.900 CV

A veces es curioso el submundo de las ediciones especiales de producción limitada. Unos cambios aquí y allá, un número muy reducido de unidades y un precio notablemente más elevado son los ingredientes básicos para este tipo de recetas. El caso del Pininfarina Battista Anniversario es más curioso aún, porque es una edición homenaje de un modelo ¡que todavía no se fabrica!

El Battista Anniversario es uno de los muchos superdeportivos eléctricos que están aflorando en los últimos años, si bien este proyecto tiene más seriedad que otros muchos. Está previsto construir un máximo de 150 unidades de este coche, de las cuales solamente habrá 5 coches con la edición Anniversario, hecha para homenajear a Pininfarina en el 90º aniversario desde que Battista ‘Pinin’ Farina creara la legendaria firma de diseño que lleva su nombre.

Automobili Pininfarina_Battista Anniverario_2

Sólo habrá 5 unidades del Pininfarina Battista Anniversario.

Cada uno de los cinco coches de la edición 'Anniversario' tiene una combinación de tres colores que les caracteriza: Bianco Sestriere,Grigio Antonelliano y azul Iconica Blu. Cada coche está pintado a mano, capa a capa, y los artesanos encargados de la tarea necesitan varias semanas solamente en pintar cada ejemplar. Está previsto que entren en producción a finales de 2020, con una fabricación enteramente artesanal, a un precio de 2,6 millones de euros por coche.

El Battista Anniversario luce también el paquete 'Furiosa' con nuevas chucherías a nivel aerodinámico como los nuevos splitter delantero, un alerón trasero a medida para la ocasión y difusor trasero o unas tomas de aire laterales específicas -todo ello hecho de fibra de carbono tintada en azul, un acabado exclusivo de esta edición. Los cambios también tienen repercusión a nivel funcional, pues añaden fuerza de agarre descendente y permiten un paso por curva más rápido.

Automobili Pininfarina_Battista Anniverario_5

Puesto de conducción del Battista Anniversario.

Se han reducido 10 kilos en masas no suspendidas, gracias a las nuevas llantas monotuerca de aluminio forjado, ahora con 21 pulgadas de diámetro. En el interior hay unos asientos específicos, y la tapicería mezcla Alcántara y cuero de origen sostenible. Por supuesto, no falta una placa grabada con el número de chasis entre los asientos, otro grabado en los faros, la inscripción "Anniversario" en las aletas laterales y logotipos de la firma "Pininfarina 90".

A nivel mecánico no hay cambios: el Battista Anniversario tiene cuatro motores eléctricos que entregan un potencia de 1.900 caballos y un par de 2.300 Nm, convirtiéndolo en el coche de calle italiano más potente de la historia. Promete un 0-300 km/h en menos de 12 segundos y la velocidad máxima alcanza los 350 km/h. Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y unas baterías de 120 kWh de capacidad que le proporcionarán hasta 500 km de autonomía.

Conversaciones: