Híbridos y Eléctricos

PEDIDOS ABIERTOS EN ESPAÑA

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se pone más interesante con la Platinum Edition

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid, una de las versiones híbridas enchufables del modelo alemán, se pone de gala con la Platinum Edition. Una interesante edición limitada y muy equipada de la que ya se pueden hacer pedidos.

porsche-panamera-4-ehybrid-platinum-edition_portada
Porsche Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition

La gama del Porsche Panamera tiene una nueva versión. Hablamos del nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition, una edición exclusiva que tiene por bandera la elegancia de sus elementos oscuros y en platino brillante satinado, además de un equipamiento de serie que lo hacen, tal vez, más interesante que nunca.

El nuevo Panamera Platinum Edition añade de serie muchas de las opciones que más solicitan los clientes de la berlina alemana, tanto a nivel estético como funcional y tecnológico. Entre ellas encontramos los faros matriciales de LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), el techo panorámico, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM), dirección Power Steering Plus, asistente de cambio de carril, puertas de cierre suave con acceso sin llave, retrovisores exteriores con oscurecimiento automático y un cargador de corriente alterna integrado con una potencia de carga de 7,2 kW.

porsche-panamera-4-ehybrid-platinum-edition_interior

El equipamiento extra de las versiones Platinum Edition incluye elementos estéticos y funcionales.

A nivel estético, el nuevo Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition viene de serie con las llantas Exclusive Design Sport de 21 pulgadas pintadas en platino, los tubos de escape deportivos negros, los cristales traseros de privacidad, las molduras de las ventanillas laterales en negro de alto brillo y los pilotos traseros 'Exclusive Design'.

Para una mayor diferenciación, los Platinum Edition se identifican desde el exterior por los detalles pintados en color platino como las molduras de salida de aire detrás de las ruedas delanteras, el logotipo Porsche y el nombre del modelo en el portón trasero del maletero y en las letras del emblema “e-hybrid” en los laterales de las puertas.

porsche-panamera-4-ehybrid-platinum-edition_interior (2)

Puesto de conducción del Porsche Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition.

También hay un plus de equipamiento en el habitáculo, donde se incluye de serie asientos delanteros Confort con memoria y ajustables eléctricamente en 14 posiciones, asientos traseros con calefacción, sistema de sonido BOSE Surround, volante deportivo GT, pack interior de aluminio cepillado en negro, logotipo Porsche en los reposacabezas, protectores de los umbrales de puerta hechos en aluminio cepillado negro con el logotipo Platinum Edition y un reloj analógico situado en el salpicadero.

A nivel mecánico no hay cambios respecto a los Panamera 4 E-Hybrid que ya conocíamos. Los Platinum Edition tienen una mecánica híbrida enchufable que combina un motor V6 gasolina de 2.9 litros con 330 CV de potencia, un motor eléctrico que entrega 136 CV y 400 Nm de par, y una batería de iones de litio con 17,9 kWh de capacidad. El resultado de todo ello son 462 CV de potencia máxima combinada y 700 Nm de par total.

En cuanto a prestaciones, va bien servido: hace el 0-100 km/h en 4,4 segundos (con Paquete Sport Chrono), recupera de 80 a 120 km/h en 3 segundos y alcanza 280 km/h de velocidad máxima. En modo exclusivamente eléctrico es capaz de circular a 140 km/h como máximo.

porsche-panamera-4-ehybrid-platinum-edition_frontal

Porsche Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition.

El consumo de gasolina homologado oscila entre 2-2,7 l/100 km, dependiendo del equipamiento, con unas emisiones de CO2 entre 45-60 g/km. El consumo eléctrico es de 22,6-24,9 kWh/100 km, con una autonomía en modo eléctrico entre 47-56 kilómetros (se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT). Todas las cifras corresponden a homologación en ciclo combinado WLTP.

El Panamera Platinum Edition llegará a los concesionarios a finales de enero

Las versiones Platinum Edition ya están disponibles en Europa tanto para el Panamera 4 E-Hybrid berlina como en la carrocería Panamera Sport Turismo (también se ofrecerá en las versiones Panamera 4 no enchufables). El modelo hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de enero de 2022.

porsche-panamera-4-ehybrid-platinum-edition_reloj

El reloj analógico encima del salpicadero es un elemento de serie.

Ya se pueden hacer pedidos en España del Porsche Panamera Platinum Edition, cuyos precios son los siguientes:

  • Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition: 128.639 euros.

  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo Platinum Edition: 131.785 euros.

Si configuramos un Panamera 4 E-Hybrid con el equipamiento de serie que incluye la Platinum Edition, el precio se va hasta los 138.537 euros. Dicho de otra manera, esta edición limitada es interesante también a nivel económico pues, a igualdad de equipamiento, supone un ahorro de alrededor de 10.000 euros respecto al Panamera 4 E-Hybrid normal.

Conversaciones: