Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN DOS TALLAS

La Citroën ë-Berlingo eléctrica ya tiene precio en España: ¿cuánto cuesta con y sin el Plan Moves III?

La nueva Citroën ë-Berlingo ya tiene precio en España y la marca ha comenzado a aceptar pedidos. Llegará en la segunda mitad del año con un motor de 136 CV y batería de 50 kWh, estará disponible con dos tallas y un precio que puede partir desde 23.700 euros con el Plan MOVES III.

Citroen-e-Berlingo-2021_portada
Citroën ë-Berlingo 2021

La nueva Citroën ë-Berlingo 2021 inicia su andadura comercial en España. Una furgoneta eléctrica que llegará a los concesionarios en el último trimestre del año pero de la cual Citroën ya ha comenzado a aceptar pedidos. Se unirá así a una serie de modelos que llegarán hacia la misma fecha, entre ellas la nueva Peugeot e-Rifter, con quien comparte plataforma, propulsor y tecnología en general.

La Citroën ë-Berlingo eléctrica se ofrecerá con dos tallas, igual que en las versiones con motor de combustión interna. La ë-Berlingo talla M mide 4,40 m de largo y tiene un maletero de 775 litros de capacidad (hasta la bandeja). La carrocería de la talla XL mide 4,75 metros y en este caso puede tener hasta 7 plazas, con un maletero de hasta 1.050 litros (llevando cinco asientos). En esta versión más grande, la capacidad de carga puede alcanzar los 2.126 litros y transportar objetos de hasta 3,05 metros de longitud. 

A lo anterior hay que añadir otros 167 litros repartidos en compartimientos y huecos situados por todo el habitáculo, incluyendo el innovador techo Modutop, que ofrece 60 litros suplementarios y permite alojar en él hasta 10 kilos de peso.

citroen-e-berlingo-interior

Puesto de conducción de la Citroën ë-Berlingo 2021.

La nueva Citroën ë-Berlingo, que se fabricará en Vigo, llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2021 con un precio que parte desde 23.700 euros para la versión ë-Berlingo Talla M Live Pack. Eso sí, ese precio incluye descuentos y las ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento de un vehículo antiguo. Sin incluir ayudas estatales ni descuentos, el precio de esta furgoneta eléctrica parte desde 36.030 euros.

Gama y precios de la Citroën ë-Berlingo eléctrica

  • Citroën ë-Berlingo Talla M Live Pack: 36.030 euros
  • Citroën ë-Berlingo Talla M Feel Pack: 38.570 euros
  • Citroën ë-Berlingo Talla M Shine: 39.980 euros
  • Citroën ë-Berlingo Talla XL Feel Pack: 40.460 euros

Entre el equipamiento puede incluir un paquete Color Azul para algunos elementos del exterior, llantas de aleación de 16”, cuadro de instrumentos digital de 10” (en las versiones Feel Pack y superiores), preacondicionamiento del habitáculo, cable de carga modo 2 y asistentes a la conducción como la cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de carretera/cruce, alerta de cambio involuntario de carril o frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Autonomía y recarga de la Citroën ë-Berlingo

La nueva Citroën ë-Berlingo homologa 280 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP gracias a una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad. Dicha batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Citroen_e_Berlingo_4

Citroën ë-Berlingo 2021.

El tiempo de carga varía, lógicamente, dependiendo de donde enchufemos la furgoneta. En un cargador doméstico Green Up (3,7 kW) se puede recargar al 100 % en algo menos de 15 horas. Con un cargador de pared de 7,4 kW, una carga completa 0-100 % requiere 7,5 horas (5 horas con un wallbox de 11 kW trifásico). La recarga rápida en corriente continua admite 100 kW de potencia, en cuyo caso se puede cargar el 80 % de la batería en 30 minutos.

El propulsor es el mismo que ya conocemos de otras furgonetas del grupo Stellantis: un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par que envía su potencia a las ruedas delanteras. Cuenta con tres modos de conducción (Normal, Eco y Power) que optimizan la autonomía o priorizan el máximo rendimiento, en función de lo que el conductor elija. La velocidad máxima está limitada a 135 km/h.

Conversaciones: