Híbridos y Eléctricos

LLEGA EN SEPTIEMBRE

Precios del Dacia Spring en España: ya puedes reservar el coche eléctrico más barato del mercado

El precio del nuevo Dacia Spring en España parte desde 16.548 euros para la versión Comfort, que con las ayudas del Plan MOVES pueden quedarse en poco más de 11.000 euros. La primera versión en llegar será el Dacia Spring Comfort Plus, que cuesta 17.621 euros.

precio-dacia-spring-04
Dacia Spring eléctrico

El nuevo Dacia Spring eléctrico ya puede reservarse en España y ya conocemos los precios del que se convierte el coche eléctrico más económico del mercado. Dacia acaba de lanzar el configurador del modelo, conformado por una gama con dos versiones y un precio que parte desde 16.548 euros.

El Dacia Spring llega al mercado con dos niveles de equipamiento: Comfort y Comfort Plus. Ambas se caracterizan por la filosofía 'low cost' propia de la marca, aunque hay algunas diferencias a nivel de equipamiento.

precio-dacia-spring-05

Dacia Spring Comfort Plus.

El Dacia Spring Comfort es la versión de acceso y tiene un precio que parte desde 16.548 euros, incluyendo descuentos de la marca y a condición de financiar un mínimo de 4.000 euros. Si aplicamos la ayuda máxima del Plan MOVES (5.500 euros en caso de achatarrar un coche antiguo), se puede quedar en poco más de 11.000 euros

El Spring Comfort tiene un equipamiento básico: climatizador manual, retrovisores exteriores eléctricos, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, frenada de emergencia asistida, seis airbags, llantas de acero de 14", limitador de velocidad, anclajes ISOFIX en las plazas traseras y radio 'Plug & Dacia'. Se ofrece con cuatro colores: blanco (sin coste), rojo, azul y gris (450 euros de sobrecoste). Esta versión no llegará hasta el próximo 2022.

dacia-spring-2021-interior

Puesto de conducción del Dacia Spring Comfort Plus.

Las primeras unidades que llegarán al mercado se corresponden al Dacia Spring Comfort Plus, algo más caro y mejor equipado. Esta versión tiene un precio de 17.621 euros y añade al equipamiento anterior: sistema multimedia con pantalla táctil de 7'', Radio DAB, ayuda al aparcamiento trasero con cámara, retrovisores exteriores color naranja y rueda de repuesto. De acuerdo con el configurador de la marca, esta versión solamente se puede comprar en color Gris Rayo.

Las primeras unidades del Spring llegarán a España a partir del próximo mes de septiembre, pero ya se puede reservar vía online, desde el mismo configurador, en muy pocos pasos.

precio-dacia-spring-06

Dacia Spring Comfort Plus.

A nivel prestacional, el Dacia Spring homologa 230 kilómetros de autonomía (WLTP) en uso combinado, y hasta 305 kilómetros en ciudad (según WLTP City). El Spring no sólo es el eléctrico más económico que se puede comprar, también una de las alternativas 100 % eléctricas con mejor relación precio/autonomía. Con la carga "rápida" en corriente continua (a 30 kW de potencia), puede recuperar el 80 % de carga en 50 minutos.

Su motor eléctrico entrega 45 CV de potencia y 125 Nm de par, por lo que sus prestaciones dinámicas distan mucho de ser fulgurantes. La velocidad está limitada a 125 km/h y hace el 0-50 km/h en 5,8 segundos. Para el 0 a 100 km/h se requiere cierta paciencia, pues tarda 19,1 segundos. Aunque es un coche pequeño (3,73 metros de longitud), ofrece cinco plazas y un maletero de 270 litros de capacidad.

Conversaciones: