Híbridos y Eléctricos

UN COCHE COMPACTO DE LUJO

Precios del DS 4 E-Tense 'La Première': más lujoso que nunca, y también más caro

El nuevo DS 4 E-Tense híbrido enchufable ya está a la venta con la edición de lanzamiento 'La Première', más exclusiva y completamente equipada. Su precio parte desde 51.150 euros y ya puede reservarse online.

DS 4 E-Tense
DS 4 E-Tense

El segmento de los híbridos enchufables compactos tiene un nuevo contendiente. A los Audi A3 TFSIe, Mercedes A 250 e, Volkswagen Golf eHybrid (y Golf GTE) y compañía les ha salido otro rival, que habla francés y tiene un enfoque más lujoso que se acentúa todavía más en esta edición de lanzamiento. Hablamos del nuevo DS 4 E-Tense 'La Première', que ya está a la venta en España.

'La Première' es la edición de lanzamiento del nuevo DS 4, que acentúa la exclusividad del modelo y viene totalmente equipada. La marca DS es el estandarte del lujo francés dentro del Grupo PSA y como tal se refleja en el DS 4, un coche en el cual se ha trabajado con esmero en el diseño y para el que se han elegido materiales de primera calidad.

DS 4 E-Tense

El DS 4 E-Tense 'La Première' puede equipar llantas de 19 o 20 pulgadas.

El DS 4 E-Tense 'La Première' estará disponible únicamente en color 'Laquered Grey' y techo negro en contraste. El frontal luce una calandra negra con puntas en forma de diamante cromadas y los 'DS Wings' en negro, y en el capó el símbolo de la marca DS se sustituye por una placa con el número "1" que distingue a esta edición ('La Primera', por su traducción al español).

El símbolo DS todavía se podrá encontrar en el portón trasero del maletero, entre los faros, en los bajos de la carrocería y en el marco de los cristales laterales. Además, claro está, en múltiples sitios en el interior del coche.

DS 4 E-Tense

El logotipo de la marca DS en el capó se sustituye por el 1.

Las llantas 'Sevilla' de serie tienen 19 pulgadas de diámetro y están acabadas en negro brillante y con forma de diamante. Opcionalmente se pueden elegir llantas 'Sidney' de 20 pulgadas de diámetro (con 1.500 euros de sobrecoste), la única opción extra disponible junto al techo panorámico (que cuesta otros 1.200 euros).

Pero vayamos al asunto importante: el precio. El nuevo DS 4 E-Tense 'La Première' cuesta 51.150 euros en su versión híbrida enchufable, que ya puede reservarse online. También se ofrece con una mecánica PureTech 225 de gasolina por 49.200 euros.

La versión E-Tense viene con una mecánica de 225 CV de potencia (combinación de un motor 1.6 THP gasolina y un motor eléctrico), con una batería de 12,4 kWh que le permite homologar 50 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico. Esto último le permite beneficiarse de la etiqueta Cero de la DGT.

DS 4 E-Tense

Interior del DS 4 E-Tense 'La Première'.

Eso sí, esta versión viene especialmente bien equipada. Entre el equipamiento de serie incluye:

  • Faros matriciales y direccionales DS Matrix LED Vision
  • Amortiguación pilotada DS Active Scan Suspension
  • Paquete de asistentes DS Drive Assist para conducción autónoma de nivel 2
  • Alerta de tráfico posterior y vigilancia del ángulo muerto a gran distancia
  • Head-up Display
  • Sistema de audio FOCAL Electra con 14 altavoces y 690 W
  • Sistema de visión nocturna DS Night Vision
  • Sistema de control por gestos DS Smart Touch con DS Iris System
  • Sistema de visión de 360°
  • Portón trasero eléctrico
  • Tapicería de cuero Nappa en color marrón
  • Asientos delanteros ventilados, calefactados y con masaje
  • Costuras hechas a mano en puertas y consola central
  • Molduras de madera de fresno marrón

DS 4 E-Tense

DS 4 E-Tense 'La Première'.

DS ofrece la posiblidad de financiarlo con una cuota de 516 euros mensuales durante 47 meses, sujeto a ciertas condiciones. Al final del contrato se puede elegir entre entregar su vehículo, abonar la última cuota o refinanciarla. Eligiendo las dos opciones extras disponibles, la cuota asciende a 559 euros al mes (con una última cuota de 28.602,18 euros). En este último caso, el precio final a plazos asciende a 60.855,91 euros.

Conversaciones: