Híbridos y Eléctricos

LLEGA LA VARIANTE S 580 E

El Mercedes Clase S 580 e híbrido enchufable ya tiene precios en España

La berlina de lujo alemana suma por fin la esperada variante híbrida enchufable. Una única mecánica que se integra en las dos carrocerías disponibles para la Clase S.

mercedes-benz-s580e-hibrido-enchufable_02
El Mercedes Clase S híbrido enchufable ya tiene precios en España

Un año después del lanzamiento de la nueva generación del Mercedes Clase S, aterriza en nuestro mercado la esperada versión con tecnología híbrida enchufable. La versión más eficiente de toda la gama que llega bajo la denominación Mercedes S 580 e. Se oferta con las dos carrocerías disponibles: batalla corta y batalla larga.

Para muchos, el Clase S es el mejor coche del mundo. Su última generación, la séptima, se lanzó al mercado el año pasado. Su cambio estético vino acompañado por innumerables alteraciones en todos los sentidos, desde el apartado técnico al tecnológico pasando por el mecánico. La versión S 580 e es completamente nueva, estrena tren motriz y también una denominación que toma prestada de las antiguas versiones V8 de gasolina.

Disponible tanto en la carrocería de batalla larga, S 580 e L, como en la batalla corta, S 580 e, el Clase S ofrece el equipamiento más completo y avanzado de Mercedes. Es el primero en estrenar una serie de tecnologías que con el paso de los años irán llegando al resto de modelos de la familia. Las variantes PHEV llegan acompañadas de la línea de acabado AMG Line típica de la firma alemana.

mercedes-benz-s580e-plazas-traseras

Plazas traseras del Mercedes-Benz Clase S.

Una amplia oferta de pinturas, llantas, tapicerías y molduras decorativas permiten la casi completa personalización de la berlina. En su formato más largo el Clase S da la opción de eliminar la plaza central trasera, convirtiendo la banqueta posterior en dos espacios de lujo para que los ocupantes puedan viajar con un extra de confort y habitabilidad al sumar unos cuantos centímetros a la distancia entre ejes.

La lista de elementos tecnológicos es impresionante, por algo es considerado el modelo más avanzado del mundo. Cabe la pena mencionar sistemas punteros como los faros de LED digitales, el HUD con realidad aumentada, el cuadro de instrumentos con efecto 3D, mando fónico MBUX, asientos climatizados, asientos traseros con función masaje, sistema de entretenimiento en plazas posteriores, televisión, equipo de sonido de alta calidad y el llamativo panel multimedia con 12,8 pulgadas y alta definición. A eso hay que sumar el más completo equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad activa y pasiva.

Mecánica del Mercedes S 580 e

Sin importar la carrocería, las versiones híbridas enchufables del Clase S emplean la misma estructura motriz. El bloque principal es un motor de gasolina de seis cilindros en línea, turboalimentado y tres litros de cilindrada. Desarrolla por sí solo 367 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. La gestión se deriva a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con nueve relaciones que envía en todo momento la fuerza del conjunto al eje posterior.

mercedes-benz-s580e-pantalla

La pantalla central tiene, como es lógico, menús específicos para el propulsor híbrido enchufable.

A ese motor se suma una unidad eléctrica capaz de impulsar por sí misma al Clase S: 150 caballos y 480 Nm que son alimentados por una batería de iones de litio con 21,5 kWh de capacidad neta. En total, 510 CV de potencia máxima y 750 Nm de par motor. Gracias a esta configuración, el Clase S 580 e anuncia un consumo medio homologado de 0,7 litros por cada 100 kilómetros, con un rango de autonomía 100% eléctrica de 111 kilómetros homologados en ciclo WLTP.

Para recargar Mercedes ha optado por tecnología de carga rápida con hasta 60 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. Con esas capacidades los tiempos de recarga oscilan entre los 20 minutos para recuperar del 0 al 80% de la pila, hasta las casi 15 horas si lo conectamos a una toma doméstica de 2,3 kW. En un punto de carga reforzado a 7,4 kW el tiempo de espera se reduce hasta las tres horas y media.

Precio del Mercedes Clase S 580 e híbrido enchufable

  • S 580 e Batalla Corta: 130.125 euros
  • S 580 e Batalla Larga: 131.825 euros
Conversaciones: