Híbridos y Eléctricos

21.230 EUROS SIN DESCUENTOS

SEAT Mii Electric: un coche eléctrico urbanita que podrás comprar desde poco más de 15.000 euros

SEAT ha anunciado los precios para España del Mii Eléctrico, que llegará a principios de 2020 con 260 km de autonomía y será uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.

SEAT Mii Electric: un coche eléctrico que podrás comprar desde poco más de 15.000 euros
SEAT Mii Electric: un coche eléctrico que podrás comprar desde poco más de 15.000 euros

SEAT acaba de presentar el nuevo Mii eléctrico y ya ha anunciado precios para el mercado español. El pequeño coche eléctrico urbanita de la firma española pretende convertirse en la alternativa ideal para quien busque moverse principalmente por la ciudad sin emisiones locales contaminantes, sin ruido y sin tener que hacer frente a un gran desembolso de dinero. Y es que el SEAT Mii Eléctrico partirá de los 21.230 euros antes de descuentos y ayudas, una de las cifras más bajas en el mercado de los eléctricos.

Un coche eléctrico pensado para la ciudad con 259 km de autonomía

El SEAT Mii Electric está pensado por y para la ciudad, un modelo de reducidas dimensiones que nos permitirá movernos con agilidad y encontrar aparcamiento con mayor facilidad gracias a sus escasos 3,56 metros de longitud y 1,64 m de anchura. Tiene un radio de giro de solo 9,8 metros, que permitirá maniobrar con facilidad, y su maletero de 251 litros es objetivamente pequeño, pero suficiente si lo usamos para ir a hacer la compra semanal.

Monta un motor de 83 CV de potencia y 212 Nm de par, gracias al cual es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos (para el 0 a 100 necesita más de 12 segundos) y alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. Equipa una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad útil y homologa una autonomía de 259 kilómetros en uso combinado (WLTP). En conducción exclusivamente por ciudad, donde el consumo energético de los eléctricos se ve favorecido, el pequeño eléctrico de SEAT homologa hasta 358 kilómetros por carga. 

SEAT-Mii-electric_59_HQ

Puesto de conducción del nuevo SEAT Mii Electric.

Para recargar la batería habrá varias posibilidades, como suele ser habitual: en una toma rápida de 40 kW y corriente continua se puede recargar el 80% de la batería en una hora; si lo enchufamos a un cargador de pared de 7,2 kW de potencia y corriente alterna, la misma operación requiere 4 horas. En cualquier caso, la recarga se podrá gestionar de forma remota a través de SEAT Connect, una aplicación para el teléfono desde la cual se podrá consultar el estado de la batería, la autonomía restante, la ubicación del coche o controlar el climatizador automático a distancia.

El SEAT Mii eléctrico partirá de 21.230 euros, pero podrás comprarlo por unos 15.000 euros

El SEAT Mii eléctrico tiene un precio de partida de 21.230 euros sin descuentos. Este precio incluye la instalación de un Wallbox como oferta de lanzamiento, y la marca incluirá 1.000 euros de descuento adicional si se entrega un coche en el momento de la compra (1.400 euros si se entrega un SEAT). Con las ayudas del Plan MOVES, que pueden alcanzar los 5.500 euros dependiendo de la Comunidad Autónoma, el Mii eléctrico se podrá comprar desde poco más de 15.000 euros. Si añadimos todos los descuentos posibles, incluyendo la entrega de un coche usado, el precio se puede quedar por debajo de los 15.000 euros.

SEAT-Mii-electric_13_HQ

SEAT Mii eléctrico estará disponible con 2 acabados y 5 colores distintos.

Se podrá elegir con dos acabados (Mii electric y Mii electric Plus), cuatro paquetes de equipamiento opcionales (Garage, Easy Flex, Below Zero y Home Charge) y cinco colores para la pintura de la carrocería: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten.

Desde la versión de acceso viene equipado con asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, SEAT Connect, asistente de arranque en pendiente, climatizador automático, ISOFIX en las dos plazas traseras, llantas de 14", volante de cuero y el paquete 'You&mii Color Connection + Integración del Smartphone' (incluye radio con pantalla a color, dos altavoces, un puerto USB, conexión Bluetooth y una base para fijar el teléfono móvil).

El acabado superior, Mii electric Plus, añade sensores de lluvia y luces, asientos delanteros calefactables y parabrisas calefactable, sistema de audio con 6 altavoces, espejos retrovisores calefactados y regulables eléctricamente, llantas de 16", lunas traseras tintadas, faros antiniebla delanteros y asientos delanteros 'sport' con los traseros plegables.

Conversaciones: