Híbridos y Eléctricos

FURGONETA ELÉCTRICA

Llegan a España las versiones eléctricas del Toyota Proace City: estos son sus precios

Tanto en formato familiar como en versión profesional, el Toyota Proace City Electric se muestra como una furgoneta eléctrica muy competitiva y versátil.

toyota-proace-city-electrica (1)
Llegan a España las Toyota Proace City eléctricas: estos son sus precios

El sector de los industriales ligeros está sumergido en un cambio de escenario. La movilidad eléctrica llega a las furgonetas más pequeñas, permitiendo desplazamientos más económicos y sostenibles. El Toyota Proace City Electric llega al mercado español para situarse como una alternativa a los modelos más clásicos. Un industrial surgido de una poderosa alianza con el Grupo Stellantis, el cual ha anunciado recientemente el cambio de sus unidades a formatos exclusivamente eléctricos.

El Toyota Proace City es una réplica del Peugeot Partner, del Citroën Berlingo y del Opel Dobló. El desarrollo de las cuatro unidades se ha llevado a cabo en una alianza comercial que quiere plantar cara a modelos como el Renault Kangoo, al Mercedes Citan o al Volkswagen Caddy. Toyota ha sido la última en sumarse a esta orgía industrial, ofreciendo como novedad para 2022 las versiones completamente eléctricas de los Proace City y Proace City Verso, la unidad de pasajeros.

toyota-proace-city-electrica (3)

Puesto de conducción de la Toyota ProAce City eléctrica.

Toyota propone una completa gama con diferentes versiones y carrocerías. En un plano más profesional oferta los modelos furgón y combi en carrocerías L1 (Corta) con 4,4 metros de largo y hasta 3,8 metros cúbicos de capacidad, y en carrocería L2 (Larga) con 4,75 metros de largo y hasta 4,4 metros cúbicos de volumen de carga. Dichas medidas y carrocerías se aplican para la versión de pasajeros; el Toyota Proace City Verso, con capacidad para hasta siete pasajeros en tres filas de asientos.

En cuanto a acabados, el Proace City disfruta de la plataforma EMP2, lo que le da acceso a interesantes sistemas típicos de turismo. La gama de vehículos industriales se fragmenta en los acabados: GX y VX, mientras que el Verso ofrece las versiones Active y Advance. Entre el equipamiento destacan elementos como el HUD, el sistema multimedia con pantalla táctil, instrumentación digital, faros de LED y un amplio despliegue de seguridad y asistentes a la conducción.

toyota-proace-city-electrica (2)

La batería se puede recargar en corriente continua a 100 kW de potencia máxima.

Mecánicamente hablando, todas las furgonetas eléctricas de la gama, sin importar la carrocería, disfrutan de la misma estructura. Una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad alimenta a un solo motor eléctrico delantero con 136 caballos de potencia y 260 Nm de par. Toyota homologa una autonomía en ciclo WLTP de hasta 280 kilómetros. Para la recarga se opta por sistemas rápidos de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua.

A la hora de fijar precios hay que diferenciar entre las versiones industriales y las enfocadas a uso como turismo. El Toyota Proace City Electric para profesionales tiene un precio de salida de 25.155 euros, sin impuestos y con descuentos aplicados. Ese precio corresponde a un modelo furgón de carrocería corta y acabado GX. El Toyota Proace City Verso Electric se ofrece desde no menos de 39.000 euros con IVA y sin ofertas o promociones. Esa cantidad se asocia con un modelo de carrocería corta y acabado Active. Todas las versiones pueden acogerse a las ayudas del plan MOVES III.

Conversaciones: