Híbridos y Eléctricos

381 CV Y 47 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

El Volkswagen Touareg eHybrid ya tiene precio en España: un SUV híbrido enchufable a todo lujo

El nuevo Volkswagen Touareg eHybrid ya está a la venta en España. El SUV híbrido enchufable más lujoso de Volkswagen arranca en 81.220 euros con el acabado Elegance. Una autonomía eléctrica de 47 km (WLTP), mucho equipamiento y un ambiente de lujo son algunas de sus señas de identidad.

Volkswagen Touareg eHybrid
Volkswagen Touareg eHybrid

El nuevo Volkswagen Touareg eHybrid acaba de llegar al mercado español. El SUV más lujoso de Volkswagen se convierte en un híbrido enchufable capaz de recorrer 47 kilómetros en modo completamente eléctrico (según ciclo WLTP), todo ello con el envoltorio de siempre y un habitáculo donde reina el confort, el silencio y la tecnología. Ya conocemos el precio del nuevo Touareg eHybrid, que tendrá que competir en el mercado con otras alternativas de Audi, BMW, Mercedes, Range Rover o Volvo, entre otros.

El Volkswagen Touareg eHybrid tiene 381 CV de potencia y 47 km de autonomía eléctrica

El nuevo Volkswagen Touareg eHybrid combina un potente motor V6 turboalimentado de gasolina y 3.0 litros que entrega 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Este propulsor se combina con un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 400 Nm de par, que es capaz por sí solo de mover al coche a velocidades de hasta 135 km/h.

En modo híbrido, combinando ambos motores, la mecánica tiene 381 CV de potencia total y 600 Nm de par. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja automática Tiptronic de 8 relaciones y la tracción integral permanente 4Motion. El sistema puede enviar hasta el 70 % de la potencia al eje delantero y hasta el 80 % al eje trasero.

volkswagen-touareg-ehybrid-07

Volkswagen Touareg eHybrid.

El Volkswagen Touareg eHybrid equipa una batería de iones de litio de 14,7 kWh de capacidad útil, que le permite homologar 47 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP). El consumo eléctrico es elevado, resultado de mover un coche grande y bastante pesado, ya que homologa 24,2 kWh/100 km. El sistema híbrido enchufable le sirve también para reducir su consumo de combustible y las emisiones, consiguiendo homologar un consumo de gasolina de 2,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 59 g/km.

La batería se puede cargar en una toma doméstica de 2,3 kW, donde tarda 8 horas en cargarse completamente, o mediante un cargador de pared de 7,2 kW (corriente alterna). En este último caso, la carga requiere 2,5 horas. Aunque la batería resta espacio al maletero respecto a las versiones de combustión, el maletero del Touareg eHybrid sigue teniendo unos generosos 665 litros.

volkswagen-touareg-ehybrid-08

Puesto de conducción del Volkswagen Touareg eHybrid.

¿Y qué hay de las prestaciones? Pues tenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad punta de 250 km/h en modo híbrido. Existen varios modos de conducción enfocados al asfalto (Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual) que influyen sobre la respuesta del motor, la suspensión neumática o la transmisión. También hay dos modos llamados Snow y Offroad, pensados para salir del asfalto o afrontar situaciones de baja adherencia.

Gama, equipamiento y precios del Volkswagen Touareg eHybrid enchufable

Como decíamos, el Touareg eHybrid es un SUV refinado, lujoso, en cuyo habitáculo se palpa y se sienten los detalles de calidad. Estamos ante el buque insignia del fabricante alemán y como tal se percibe en cuanto a calidad de acabados, materiales, tecnología...

Sus rivales son también modelos de alta alcurnia, entre los que encontramos al Audi Q7 60 TFSIe, al BMW X5 xDrive45e, al Mercedes-Benz GLE 350 e, al Range Rover Sport 2.0 Si4 PHEV o el Volvo XC90 Twin AWD. 

El Touareg híbrido enchufable estará disponible con dos niveles de equipamiento con un precio que parte desde 81.220 euros.

  • Volkswagen Touareg eHybrid Elegance 3.0 V6 TSI 4Motion: 81.220 euros
  • Volkswagen Touareg eHybrid Atmosphere 3.0 V6 TSI 4Motion: 82.020 euros

volkswagen-touareg-ehybrid-01

Volkswagen Touareg eHybrid.

Desde la versión Elegance ya viene de serie con cuadro de instrumentos digital Innovision Cockpit con pantalla de 12 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Discover Premium con pantalla de 15", navegador GPS con asistente predictivo, control de crucero adaptativo ACC con Front Assist, sistema de mantenimiento en el carril, techo solar corredizo panorámico, climatizador de 4 zonas, paquete de aparcamiento con asistente 360º, llantas de 19", asientos delanteros ergoComfort con ajuste eléctrico (y memoria en el del conductor), portón del maletero de accionamiento eléctrico, arranque sin llave "Keyless Access" y reconocimiento de señales.

Conversaciones: