Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO INMINENTE

El XPeng P5 anuncia sus precios en Europa: desde 48.000 euros con 465 km de autonomía

La última de las esperadas berlinas eléctricas chinas anuncia su precio de venta y las especificaciones para el mercado europeo. Todavía no estará disponible en España.

xpeng-p5-2022
El XPeng P5 anuncia sus precios de venta: desde 48.000 euros con 465 km de autonomía

La presencia de marcas chinas cada vez es mayor en Europa. La introducción de firmas como NIO, MG, BYD o XPeng confirma el enorme potencial de un país que quiere ponerse al día en materia automovilística. El XPeng P5 es el último producto que nos llega desde el país del sol naciente. Una berlina eléctrica que ya está disponible en el viejo continente y de la que ahora han desvelado sus especificaciones, además del siempre importante precio de venta.

El P5 es el tercer modelo que XPeng exporta a Europa tras el XPeng G3 y el XPeng P7. Con un formato berlina, es más pequeño que su hermano mayor, mostrando una longitud de 4,81 metros, una anchura de 1,84 metros (sin retrovisores) y una altura de 1,52 metros. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,77 metros con una capacidad para cinco pasajeros y dos grandes maleteros; uno trasero con 450 litros y uno delantero con 70 litros adicionales.

Estéticamente hablando nos encontramos con un producto muy XPeng. El P5 no trata de esconder su origen asiático, aunque lo camufla parcialmente. Es una berlina bastante convencional en sus líneas con una caída de techo muy acusada a partir de los reposacabezas traseros para así no reducir la habitabilidad, llegando a una trasera con una forma de cola de pato. Ese diseño es también efectivo en la lucha con el aire al mostrar un Cx de tan solo 0,22.

xpeng-p5-interior
Interior del Xpeng P5

En su interior se apuesta exclusivamente por la digitalización. El protagonismo se lo llevan dos pantallas, una tras el volante cumpliendo las funciones de instrumentación con un tamaño de 12,3 pulgadas. La otra es el panel principal del sistema de infoentretenimiento con un tamaño de 15,6 pulgadas en disposición vertical. A través de ella se gestionan las muchas funcionalidades del XPeng P5 mediante el sistema operativo Xmart OS. También resulta destacable la gran cantidad de asistentes a la conducción recogidos bajo el paraguas de la tecnología XPILOT 2.5 con actualizaciones remotas y formado por 5 radares, 12 sensores y hasta 13 cámaras.

Bajo esa carrocería se esconde un tren 100% eléctrico. Alimentado por una batería de 66 kWh de capacidad, el único motor delantero ofrece una autonomía eléctrica de hasta 465 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Una cifra que se logra mediante una buena eficiencia aerodinámica y una óptima gestión de la electricidad gracias a la incorporación de elementos como la calefacción por bomba de calor de serie. XPeng no ha confirmado las potencias de carga, remitiéndose exclusivamente a la tecnología V2L disponible en el P5.

Por el momento, la nueva berlina eléctrica china sólo estará disponible en: Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia. El precio de salida del XPeng P5 en Europa es de 48.000 euros. Un coste muy ajustado teniendo en cuenta lo mucho que se ofrece. En cuanto a España, XPeng no ha comunicado nada de una posible estimación de llegada. Como es lógico, la marca se centrará en un primer momento en los países con una mayor implantación del coche eléctrico para un posterior desembarco en otros países.

Conversaciones: