Híbridos y Eléctricos

LA VERSIÓN DE PRODUCCIÓN LLEGARÁ EN 2021

El primer restyling del Tesla Cybertruck: un 3% más pequeño y algo más estilizado

La versión de producción del Tesla Cybertruck tendrá unas dimensiones algo más reducidas que el prototipo anunciado y una estética más estilizada, según ha anunciado el CEO de la empresa Elon Musk.

Restyling Tesla Cybertruck.
Restyling Tesla Cybertruck.

Una vez que todo el mundo se ha acostumbrado al nombre y a la imagen rompedora del Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica afronta su “primer restyling” antes de haber pasado todavía por ninguna línea de producción. Elon Musk está afinando el diseño del prototipo que presentó el año pasado para reducir ligeramente su tamaño y estilizar sus formas, aumentando la superficie acristalada y reduciendo la cantidad de “chapa” que se ve desde fuera in perder eficiencia en su diseño.

El diseño rectilíneo y minimalista del Tesla Cybertruck ha pasado de las críticas iniciales que, en algunos casos, veían imposible que un vehículo así llegara a comercializarse, a la aceptación por parte de los futuros clientes. Según el fabricante, ya se han realizado más de medio millón de reservas previas, lo que supone, además de una demostración de que una vez más Elon Musk ha dado en el clavo, una buena aportación económica, teniendo en cuanta que por cada reserva Tesla se lleva 100 dólares de anticipo en forma de depósito.

Ahora, Elon Musk ha revelado algunos cambios estéticos sobre el diseño del prototipo que se presentó el año pasado, aunque la forma triangular y lineal inicial se mantendrá hasta el final. La idea del CEO de Tesla era construir el Cybertruck como si de un exoesqueleto se tratase. Es decir, una carrocería resistente a arañados y golpes, capaz de proteger a los ocupantes y a la mecánica ante casi cualquier escenario exterior. A la vez, las formas lineales y rectas buscan la eficiencia aerodinámica y la habitabilidad, algo que no es habitual es un segmento pensado para la funcionalidad.

El prototipo que presentó Tesla medía 5.885 mm de largo, 2.206 mm de ancho y 1.905 mm de alto. Sus ángulos de entrada y salida, de 35 y 28 grados, y la altura al suelo, 40,5 cm, ofrecen una geometría que asegura un buen rendimiento todoterreno. Sin embargo, la larga batalla que exigen los casi seis metros de longitud, puede pasarle factura en algunos terrenos puesto que corre el riesgo de empanzarse fácilmente.

Dimensiones del Tesla Cybertruck presentado el año pasado

Dimensiones del Tesla Cybertruck presentado el año pasado.

Atendiendo a esta circunstancia, la actualización estética, anunciada a través de Twitter por Elon Musk, reducirá su tamaño general en un 3%. Hará que la línea central que recorre la parte baja de las ventanas laterales esté más nivelada y reducirá la altura del “alfeizar”, es decir, la superficie acristalada reciba mayor protagonismo frente a la chapa de la carrocería. “Probablemente podamos reducir el ancho en una pulgada (25 mm) y el largo en más de seis pulgadas (152 mm) sin perder la utilidad o la estética. La altura mínima se reducirá por debajo de las 75 pulgadas (1.905 mm) bajando la suspensión neumática”. Así describe Musk estos cambios que, según el dirigente, “serán publicados muy pronto”, probablemente cuando se anuncie la versión de producción definitiva. Las dimensiones finales serán aproximadamente de 5.700 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.850 mm de alto, que, aunque siguen siendo las de un vehículo muy grande, le permitirán circular y aparcar más cómodamente en ciudades y garajes.

Tesla tiene previsto llevar el Cybertruck al mercado a finales de 2021, aunque, por ahora, no se sabe dónde estarán sus líneas de producción, aunque según Musk, estarán ubicadas en una instalación en el centro de EE.UU”. Inicialmente, llegarán las dos versiones más potentes, con dos y tres motores eléctricos respectivamente y 500 y 800 kilómetros de autonomía. La versión más sencilla, con un solo motor y 400 kilómetros de autonomía llegará un poco más tarde.

Especificaciones del prototipo del Tesla Cybertruck presentado el año pasado

Especificaciones del prototipo del Tesla Cybertruck presentado el año pasado.

Conversaciones: