Híbridos y Eléctricos

NUEVO EQUIPAMIENTO

El Range Rover Velar 2022, más sofisticado que nunca con la Auric Edition

Range Rover ha introducido varias pequeñas mejoras de equipamiento en el nuevo Velar MY2022, además de una nueva edición especial Auric Edition para dotar al SUV inglés de un empaque todavía más elegante.

El Range Rover Velar es quizá uno de los modelos más atractivos y aspiracionales de toda la gama de Land Rover, un SUV que ahora la firma británica ha retocado sutilmente aquí y allá, incluyendo nuevo equipamiento y lanzando una nueva y muy elegante edición limitada de nombre 'Auric Edition'. Pero, ¿qué tiene de nuevo el Range Rover Velar MY2022?

Novedades generales de la gama Velar 2022

Aunque presentado y lanzado al mercado en este 2021, Land Rover ya denomina a esta pequeña actualización como Velar MY2022 (las letras MY hacen referencia a 'model year', año modelo en castellano). Las principales novedades se centran en la seguridad, el bienestar y el confort de los pasajeros, con la incorporación de un nuevo purificador de aire para el habitáculo. A nivel de diseño no hay cambios.

Este nuevo sistema incorpora sensores de CO2, gestiona los niveles de CO2 de manera automática y es capaz de purificar el habitáculo de manera activa antes de que los pasajeros accedan al vehículo. Se complementa con el sistema de ionización del aire y el filtro PM2.5, capaz de filtrar partículas muy pequeñas, con un diámetro de 2,5 micrómetros, y la nueva función 'Purify Cycle' que permite a los usuarios programar un ciclo de limpieza del aire.

Range-Rover-Velar-my22-auric-edition_interior

Puesto de conducción del Range Rover Velar 2022.

Asimismo, Land Rover también ha introducido una serie de nuevos equipamientos en materia de seguridad y asistentes a la conducción. El Range Rover Velar 2022 incorpora el control de crucero adaptativo con asistente activo en la dirección (de serie en los modelos R-Dynamic HSE y disponible opcionalmente en los demás como parte del Driver Assist Pack), para mantener el vehículo centrado en el carril y a una distancia determinada con el vehículo precedente, además de una nueva cámara trasera -de serie en todas las versiones-.

Range Rover Velar Auric Edition

Land Rover también ha presentado el nuevo Range Rover Velar Auric Edition, una edición especial basada en el Velar R-Dynamic S, que presenta especificaciones exclusivas en cuanto a diseño y equipamiento. Recibe su nombre de la palabra latina "aurum", que significa oro (un guiño a los elegantes acabados Auric Atlas).

Range-Rover-Velar-my22-auric-edition (1)

Range Rover Velar Auric Edition con las llantas opcionales Pincer de 22".

Las principales novedades de esta edición se encuentran en la parrilla, las insignias, el capó, la puerta y los orificios de ventilación de las aletas delanteras. Los clientes pueden elegir entre tres colores disponibles para el exterior: Charente Grey, exclusivo de la Auric Edition; Ostuni Pearl White y Santorini Black. Los detalles estéticos del exterior se completan con las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en Mercurial Gloss Sparkle Silver y los cristales oscurecidos. Opcionalmente se puede equipar el techo en contraste y las llantas Pincer de 22 pulgadas de diámetro.

En el interior, incluso en esta nueva edición, apenas hay cambios. Los clientes pueden elegir entre las opciones de siempre, incluida la piel Windsor de altísima calidad o el tejido Kvadrat, hecho a partir de botellas de plástico recicladas. El salpicadero sigue destacando por un diseño elegante, limpio y minimalista, con la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y la pantalla táctil del climatizador justo por debajo de la anterior. 

La mecánica híbrida enchufable permanece sin cambios

El Range Rover Velar Auric Edition estará disponible, como el resto de acabados, con la versión híbrida enchufable Velar P400e (además de motores con hibridación ligera).

Range-Rover-Velar-my22-p400e-Tourmaline_Brown_03

El Range Rover Velar P400e homologa 53 kilómetros de autonomía eléctrica.

No hay cambios en la mecánica híbrida enchufable del P400e: sigue ofreciendo 404 CV de potencia y 600 Nm de par, fruto de combinar un motor 2.0 gasolina de 300 caballos y un motor eléctrico de 143. La batería tiene 17,1 kWh y permite homologar una autonomía eléctrica de 53 kilómetros en ciclo WLTP (por lo que se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT), con un consumo combinado de 2,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km.

Precios en España del Range Rover Velar P400e MY2022

El nuevo Range Rover Velar P400e híbrido enchufable ya está a la venta en España desde 72.750 euros con el nivel de equipamiento estándar. Por su parte, la nueva Auric Edition parte desde 84.200 euros. A continuación se muestran los precios de toda la gama Velar 2022 para el mercado español:

  • Velar P400e Standard: 72.750 euros
  • Velar P400e S: 78.900 euros
  • Velar P400e SE: 82.700 euros
  • Velar P400e R-Dynamic S: 82.400 euros
  • Velar P400e R-Dynamic SE: 86.050 euros
  • Velar P400e R-Dynamic HSE: 92.950 euros
  • Velar P400e Auric Edition: 84.200 euros
Conversaciones: