Híbridos y Eléctricos

RENTING CON SEGURO A TODO RIESGO

El Jeep Compass híbrido enchufable por 280 euros/mes con seguro incluido, ¿dónde está el truco?

El Jeep Compass 4xe híbrido enchufable está en promoción con un renting que, por 280 euros al mes durante 36 meses, incluye también seguro a todo riesgo, mantenimientos y gestión de multas. En su contra juega una limitación de kilómetros de sólo 10.000 km al año.

jeep-compass-4xe-hibrido-enchufable_04
El Jeep Compass 4xe híbrido enchufable, por 280 euros/mes con seguro incluido

Por cualesquiera que sean los motivos, cada vez es más habitual disfrutar de un coche con métodos alternativos a la compra en propiedad. Ello es, a su vez, la causa (o quizá la consecuencia) de la variedad de opciones diferentes en el mercado, entre ellas el renting. Esta ha sido la modalidad elegida por Jeep para poner en promoción el Jeep Compass 4xe híbrido enchufable, que se anuncia por 280 euros al mes.

Pero, ¿cuáles son los detalles de esta promoción? La firma estadounidense anuncia su segundo modelo más vendido, el Compass, en este caso en su versión híbrida enchufable y acabado Limited, por unos interesantes 280 euros al mes (IVA incluido) durante 3 años con Jeep&Go Renting. Una oferta válida para particulares y empresas y que incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento integral en toda la red oficial de Jeep, asistencia 24 horas al día y gestión de multas.

jeep-compass-4xe-2021 (7)

Jeep Compass 4xe híbrido enchufable.

Los servicios ofrecidos son numerosos y muy interesantes, si bien la oferta incluye algunos requisitos. El primero es pagar una entrada de 9.700 euros; el segundo es que no se pueden superar los 10.000 kilómetros al año, una cifra bastante baja. En suma, después de los 36 meses del contrato se habrán pagado 19.780 euros en total (entrada más 36 cuotas). Como es habitual en este tipo de contratos, se puede ampliar el límite anual de kilómetros a cambio de una subida en el precio de la cuota mensual. 

Como decíamos, la promoción es para el Jeep Compass 4xe Limited, la versión de acceso de este modelo (que se ofrece desde 44.300 euros en caso de adquirirlo en propiedad). Su mecánica híbrida enchufable combina un motor turbo de 1.3 litros y 130 CV con un motor eléctrico de 60 CV ubicado en el eje trasero, alimentado por una batería de 11,4 kWh, sumando un total de 190 CV de potencia máxima. Homologa 50 kilómetros de autonomía eléctrica y un consumo de combustible combinado de 2,2 l/100 km, ambas cifras bajo el ciclo WLTP. En España le corresponde la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

jeep-compass-4xe-2021 (8)

Puesto de conducción del Jeep Compass 4xe híbrido enchufable.

Entre el equipamiento de serie del acabado Limited cabe destacar el sistema multimedia Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,1", compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 10,25", Highway Assist (un paquete de asistentes que permite conducción autónoma de nivel 2), Selec Terrain con modo Sport, cámara de visión trasera ParkView, faros LED inteligentes Smartbeam y llantas de aleación de 18".

Recordemos que el Compass 4xe también se ofrece con versiones Trailhawk y S. Estas dos se diferencian por un mayor nivel de equipamiento y una mecánica más potente: el motor turbo de 1.3 litros es el mismo que en la versión Limited, pero llevado hasta los 180 CV, de manera que la potencia total aumenta hasta los 240 CV en los Compass 4xe Trailhawk y S (el motor eléctrico mantiene las mismas prestaciones).

Conversaciones: