Híbridos y Eléctricos

CON DOS ACABADOS Y CINCO PUERTAS

El Skoda CITIGOe iV llegará a España con 265 kilómetros de autonomía

El primer Skoda eléctrico, el Citigoe iV, llegará al mercado español a principios de 2020 con 265 kilómetros de autonomía (WLTP).

Skoda CITIGOe iV llegará a España con 265 kilómetros de autonomía en 2020.
Skoda CITIGOe iV llegará a España con 265 kilómetros de autonomía en 2020.

Skoda pondrá a la venta a finales de año su primer modelo 100% eléctrico, el CITIGOe iV, con una autonomía de 265 kilómetros (en ciclo WLTP) y exclusivamente con los acabados Ambition y Style de cinco puertas. Las primeras entregas a clientes llegarán a principios de 2020 y la producción comenzará en la segunda mitad de este año. 

El CITIGOe iV con tracción delantera es el primer vehículo de serie totalmente eléctrico de Skoda, y está equipado con un motor eléctrico de 61 kW (82 CV) de potencia y 210 Nm de par motor, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. 

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 60 Ah, con una capacidad de 36,8 kWh. La batería, situada en el suelo del chasis, mide 1,1 x 1,7 metros y 0,3 metros de alto, y está compuesta por un total de 168 celdas que permite una autonomía de 265 kilómetros en ciclo WLTP.

S3

Cuando se acaba la energía, la batería puede recargarse al 80% en una hora usando un cable con CCS (Sistema de Carga Combinada) conectado a un cargador rápido DC de 40 kW. Usando una 'wallbox' de 7,2 kilovatios CA, la batería puede cargarse al 80% en 4 horas y 8 minutos, o en 12 horas y 37 minutos si se emplea una estación de carga doméstica de 2,3 kilovatios. Tanto el sistema de carga combinada como el cable requerido para la carga CA viene de serie en la variante con el acabado Style, y son opcionales para la versión Ambition.

S2

En cuanto al diseño, el primer eléctrico de Skoda presenta un aspecto marcadamente distinto del de los modelos con motores de combustión interna, especialmente su parte frontal. La parrilla del radiador típica es del mismo color de la carrocería y el parachoques situado debajo también ha sido rediseñado.

El coche viene con luces antiniebla y luces diurnas LED de serie; la función de curva es opcional. Los intermitentes están integrados en las carcasas de los retrovisores, que son o bien negras o bien del color de la carrocería.  

El CITIGOe iV Ambition, con 3,59 metros de largo, viene con ruedas de acero de 14 pulgadas, con llantas Indus y neumáticos 165/70 R14 de serie. Las llantas de aleación Scorpius de 16 pulgadas de dos tonos, acentos negros y neumáticos 185/50 R16 están disponibles opcionalmente y vienen de serie con el acabado Style.

En cuanto a pinturas, es posible elegir entre cuatro colores estándar – Blanco Candy, Rojo Tornado, Amarillo Sunflower o, en exclusiva para el CITIGOe iV, Verde Kiwi. Los colores metálico Negro Irisado Deep, Azul Crystal o Plateado Tungsten completan la gama de acabados.

En el interior, equipa ventanas delanteras eléctricas, climatronic, bloqueo central remoto, la radio Swing II y la estación de acoplamiento para 'smartphones' Move&Fun, situada en el salpicadero.

Además, el vehículo incorpora nuevos servicios móviles 'online' para la app, permitiendo acceder a la batería o al aire acondicionado de forma remota. Adicionalmente, equipa de serie el sistema Lane Assist y dispone de dos airbags frontales, así como para la cabeza y el tórax en los asientos delanteros.

El nivel de acabado Style viene con iluminación ambiental en el salpicadero, retrovisores calefactados regulables eléctricamente, así como el paquete Leather Detailing, que incluye revestimiento de cuero para el volante, la palanca de cambios y el freno de mano. 

La altura de los asientos delanteros es ajustable, y estos lucen una tapicería textil de alta calidad; los tiradores de las puertas están decorados con cromo. El paquete Comfort, disponible en opción, ofrece asientos delanteros calefactados, cuatro altavoces adicionales y sensores de estacionamiento en la parte trasera. 

También está disponible, de forma exclusiva para el CITIGOe iV Style, un paquete Invierno. Además de los asientos delanteros calefactados, este también incluye una parabrisas de cristal aislante y un detector de lluvia y luz, con función Coming/Leaving Home animada. 

La lista de opciones también incluye un falso fondo en el maletero, control de crucero y cristales tintados “Sunset” para la luna y las ventanillas traseras, por ejemplo.

Conversaciones: