Híbridos y Eléctricos

60 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Ya está aquí el nuevo Škoda Octavia RS iV: una berlina híbrida enchufable de 245 CV y etiqueta Cero

El nuevo Skoda Octavia RS iV llega al mercado con un motor híbrido enchufable de 245 CV, etiqueta Cero de la DGT y con dos carrocerías distintas: berlina y familiar.

skoda-octavia-rs-iv-hibrido-enchufable-portada
Ya está aquí el nuevo Škoda Octavia RS iV: una berlina de 245 CV y etiqueta Cero

La electrificación del automóvil avanza a buen ritmo y cada vez va afectando a más modelos de corte o aspiraciones deportivas. Por primera vez en la historia de los modelos RS, Skoda ofrecerá un modelo de su familia más deportiva con un motor híbrido enchufable. Hablamos del nuevo Skoda Octavia RS iV híbrido enchufable, el Octavia más potente de la gama que llega con 245 caballos de potencia, dos carrocerías distintas y una eficiencia mayor que nunca antes.

El Skoda Octavia RS iV emplea la conocida mecánica híbrida enchufable de 245 CV del Grupo Volkswagen

La mecánica híbrida enchufable del Skoda Octavia RS iV es la que ya conocemos de otros modelos del Grupo Volkswagen: combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un un motor eléctrico de 116 CV, que juntos entregan una potencia combinada de 245 caballos y un par motor de 400 Newton-metro. Teniendo en cuenta que el motor eléctrico ofrece 330 Nm de par de manera instantánea, está asegurada una gran respuesta desde el principio.

skoda-octavia-rs-iv-hibrido-enchufable-03

El Skoda Octavia RS iV se distingue claramente gracias a los numerosos detalles en negro, paragolpes específicos y llantas de hasta 19".

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante la transmisión automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. En modo Sport, que extrae toda la potencia de ambos motores, el nuevo Octavia RS iV hace el 0-100 km/h en 7,3 segundos (6 décimas más lento que el Octavia RS 245 de generación anterior). La velocidad punta es de 225 km/h.

La potencia no está reñida con la eficiencia y las bajas emisiones; este Octavia RS híbrido enchufable homologa una autonomía eléctrica de hasta 60 km (WLTP) gracias a una batería iones de litio con 10,4 kWh utilizables (y 13 kWh de capacidad total).

skoda-octavia-rs-iv-hibrido-enchufable-09

La carrocería berlina monta un pequeño alerón trasero en color negro.

Esto significa que, en nuestro país, podrá disfrutar de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Hablando de emisiones: el Octavia RS iV homologa unas emisiones de CO2 de 30 g/km en ciclo WLTP, cumpliendo con la normativa de emisiones EU6d que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

El Octavia RS iV será distinguible gracias a una estética mucho más agresiva

El Skoda Octavia RS iV viene equipado con un tarado específico para la suspensión, más firme que en el resto de las versiones, y una dirección con asistencia variable. Será fácilmente distinguible de un Octavia corriente, pues la marca checa ha vestido al RS iv con numerosos detalles negros por toda la carrocería, como la parrilla, el faldón delantero, los marcos de las ventanillas, el difusor, o las atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas (de 18" de serie).

skoda-octavia-rs-iv-hibrido-enchufable-05

El Skoda Octavia RS iV híbrido enchufable estará disponible en carrocería berlina y familiar.

En la berlina, el discreto alerón trasero sobre el portón del maletero también es de color negro, mientras que en el familiar el alerón trasero va pintado del mismo color que la carrocería. A eso hay que añadir unos paragolpes RS más agresivos con luces antiniebla LED específicas y mayores de entradas de aire (simuladas, en gran medida); las pinzas de freno en color rojo; o las dobles salidas de escape con forma trapezoidal y acabado cromado.

skoda-octavia-rs-iv-hibrido-enchufable-07

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

En el interior vuelven a predominar los colores negro y rojo. Encontramos un nuevo volante multifunción de tres radios con el logo vRS y levas para operar el cambio, asientos deportivos con logos RS y pespuntes en rojo o gris plateado, pedales de aluminio y molduras que imitan la fibra de carbono. De serie viene con tapicería de tela, pero se pueden equipar opcionalmente los asientos Ergo con tapicería de cuero y Alcántara (una Alcántara que también está presente en los apoyabrazos, el salpicadero y los paneles de las puertas).

Conversaciones: