Híbridos y Eléctricos

ADAPTADO AL MERCADO CHINO

Skoda presentará el coche eléctrico Vision iV y una bicicleta eléctrica en Shanghái

Skoda expondrá en el Salón de Shanghái el 'concept' eléctrico Vision iV adaptado al mercado chino.

Skoda presentará el coche eléctrico Vision iV y una bicicleta eléctrica en Shanghái.
Skoda presentará el coche eléctrico Vision iV y una bicicleta eléctrica en Shanghái.

Skoda participará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Shanghái (China), que se celebrará entre el 16 y el 25 de abril, donde presentará el 'concept car' Vision iV, adaptado para el mercado chino, y también el prototipo de bicicleta eléctrica Klement.

La firma checa explicó que su objetivo es continuar con su "historia de éxito" en su principal mercado mundial, de forma que prevé entrar en el segmento de la movilidad eléctrica, que está experimentando un "rápido" crecimiento, especialmente en China.

El nuevo Vision iV representa un anticipo de un futuro vehículo eléctrico de serie, el primer coche eléctrico de la marca checa, que utilizará la plataforma modular de propulsión eléctrica del consorcio Volkswagen y llegará al mercado europeo en 2020.

La firma indicó que está trabajando de forma conjunta con el socio chino de la 'joint venture' SAIC-Volkswagen para su llegada al mercado chino, donde Skoda también continuará con su estrategia de crecimiento, centrada, principalmente, en el segmento de todocaminos, en el que cuenta con cuatro modelos distintos.

El Vision iV que se exhibirá en la feria de Shanghái ha experimentado modificaciones para su adaptación a las demandas de los clientes chinos. Este modelo incorpora un motor eléctrico trasero de 240 caballos, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y contar con una autonomía de 500 kilómetros.

Por otro lado, Skoda también expondrá en el Salón chino el concepto de movilidad Klement, como muestra de su visión de la micromovilidad eléctrica. Esta bicicleta monta un motor de rueda trasero de 4 kilovatios y logra una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Entre los modelos que la firma checa expondrá en esta feria también se encuentran los cuatro todocaminos que comercializa la firma en China, el único mercado mundial en el que la compañía tiene esta oferta SUV.

El stand de la compañía automovilística contará con la presencia del Kodiaq, disponible con la opción de siete plazas, así como con el Karoq, que es 50 milímetros más largo que la versión europea, con el Kamiq y con el Kodiaq GT, ambos diseñados de forma exclusiva para el mercado chino.

Conversaciones: