Híbridos y Eléctricos

536 CV

Este es el Sony Vision-S 02, el SUV eléctrico que Sony podría llegar a vender

Sony da la sorpresa en el CES de Las Vegas y presenta el Sony Vision-S 02, un SUV eléctrico muy tecnológico que la compañía se está planteando comercializar a través de su nueva marca.

Así es el SUV eléctrico de Sony.
Así es el SUV eléctrico de Sony.

Sony ha anunciado la que es, sin duda, la noticia más relevante que tendrá lugar con motivo del CES que se está celebrando en Las Vegas estos días. La compañía japonesa ha presentado un segundo coche eléctrico conceptual en forma de SUV, el Sony Vision-S 02, y además admite que se encuentran valorando lanzar coches eléctricos al mercado después de la acogida mediática del Sony Vision-S presentado años atrás, y que de hacerlo lo hará a través de su nueva marca de movilidad, Sony Mobility Inc..

La noticia ha cogido por sorpresa a tanto a medios como a aficionados, y certifica que, efectivamente, las grandes empresas del sector de las telecomunicaciones y el entretenimiento han puesto su atención en el sector de la movilidad gracias a la entrada en juego de los coches eléctricos.

El modelo con el que Sony ha aprovechado para dar a conocer los planes de la compañía muestra, además, que la compañía ha estado tanteando incluso los segmentos a los que apuntarían comercialmente con sus primeros modelos, ya que el Sony Vision-S 02 representa el concepto que mayor repercusión comercial tendrá en los próximos años, el de los SUV o crossovers eléctricos.

Sony Vision S 02

ony Vision-S 02

Se trata de un modelo de tamaño generoso, pues su carrocería queda acotada en en medidas de 4,895 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,65 de alto, con una distancia entre ejes de 3,03 meros. La unidad que Sony ha mostrado del Vision-S 02 luce llantas carenadas de diseño carenado de 20 pulgadas, tiene un peso de 2.480 kilos.

Es evidente que Sony se ha basado en las líneas de la berlina Vision-S para dar forma al SUV eléctrico, pues el Vision-S 02 luce exactamente el mismo lenguaje de diseño sólo que se ejecuta en torno a la visión de un SUV que por características está destinado a situarse entre los Tesla Model X y Model Y.

La marca también ha dado a conocer algún detalle de su mecánica eléctrica, aunque no ha profundizado en ello puesto que no han revelado ni la capacidad de la batería ni su autonomía. El Sony Vision-S 02 confía en un esquema de tracción total gracias a dos motores eléctricos (uno en cada eje de 200 kW de potencia) y que de manera conjunta rinden una potencia de 400 kW (536 CV). Con él las prestaciones quedan marcadas una velocidad máxima de más de 180 kilómetros por hora.

Interior del SUV eléctrico de Sony.

Interior del SUV eléctrico de Sony.

A pesar de tratarse de un modelo conceptual, el Vision-S 02 luce un interior que se antoja listo para producción y que se beneficia, incluso, de soluciones prácticas como fila de asientos trasera abatible o la posibilidad de contar con 7 plazas.

Siendo un coche eléctrico de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, era de esperar que la tecnología a bordo no decepcionara. Y, efectivamente, así es, ya que Sony pone especial énfasis en la vertiente de la seguridad gracias a un conjunto de sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad que ofrecen una visión de 360 grados alrededor del coche. Estos sensores incluyen , alta resolución y amplio rango dinámico y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional. También contará con soluciones de entretenimineto marca de la casa de Sony, como pantallas con la tecnología de sus televisores Bravia en su interior.

Por último, ya sabíamos que Sony estaba especialmente interesada en desarrollar tecnología de conducción autónoma, y así lo corrobora con el Vision-S 02, ya que han comunicado que actualmente están llevando a cabo pruebas de sus sistemas de conducción autónoma en Europa con vistas al lanzamiento de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2+ en carreteras públicas.

Conversaciones: