Híbridos y Eléctricos

ESTÉTICA MÁS DEPORTIVA

Subaru Solterra STI Concept: el SUV eléctrico se viste con aspecto deportivo

La gente de STI ha decorado exteriormente al nuevo Subaru Solterra para su debut sobre el Salón del Automóvil de Tokio 2022. Se presenta tan solo como un modelo conceptual y sin variar las especificaciones técnicas del modelo que ya conocíamos. 

STI decora de forma mucho más deportiva al eléctrico Solterra
STI decora de forma mucho más deportiva al eléctrico Solterra

Subaru se ha puesto el traje de gala para la celebración del Salón del Automóvil de Tokio 2022. La marca japonesa ha puesto toda la carne en el asador mostrando un stand de lo más completo. Entre sus modelos expuestos se encontraba el espectacular Subaru STI E-RA Concept, el hiperdeportivo eléctrico para circuito, así como otros modelos de exhibición con motores térmicos. Pero como novedad eléctrica, allí se mostró, además del hiperdeportivo mencionado, el nuevo Subaru Solterra eléctrico con una apariencia firmada también por STI y que, gracias a estos retoques, ahora luce de lo más llamativo. 

El Subaru Solterra es un modelo del que ya hemos podido conocer todos y cada uno de sus datos referentes a las especificaciones, así como el aspecto que presenta tanto en el habitáculo como en su carrocería. Este se ha mostrado al mundo como el primo hermano del Toyota bZ4X, el SUV completamente eléctrico de Toyota. El Solterra que ya todos conocemos muestra un aspecto bastante peculiar con unas aletas frontales pintadas en negro que contrasta en gran medida con el resto de color de la carrocería. No obstante, su imagen no es especialmente deportiva, por lo que STI ha decidido echarle el guante y ponerlo algo más picante

Pese a su llamativa estética sus especificaciones técnicas no han variado

Pese a su llamativa estética sus especificaciones técnicas no han variado.

En primer lugar, el Solterra STI Concept luce el clásico color azul perla que ya es un obligado para los nuevos modelos de la marca japonesa. De forma adicional y creando un contraste de lo más llamativo, la gente de STI ha estampado sobre diversos apéndices aerodinámicos un color cereza de nueva factura. Este se ha aplicado sobre el labio delantero del bajo parachoques, igualmente que en su trasera y en sus taloneras. También se ha insertado un pequeño toque decorativo de este mismo tono sobre cada una de sus cuatro llantas. Como aditivo final, sobre su luna trasera se ha acoplado un alerón de color negro con las letras de STI impresas en ambos perfiles del mismo. 

Más allá de la mera estética, el Subaru Solterra EV permanece inalterado mecánicamente respecto a lo que ya conocimos durante su presentación. Recordemos que este comparte tanto motores eléctricos como la batería con su primo hermano el Toyota bZ4X. Ambos disponen de doble sistema eléctrico, uno de acceso con tracción delantera y un único motor que dota al modelo de hasta 204 CV y 265 Nm de par máximo, mientras que como alternativa más prestacional se posiciona el modelo de tracción total con una potencia de 218 CV y 336 Nm de par máximo. 

Ambas mecánicas estarán disponible para su adquisición durante la primera mitad de este mismo año 2022, pero no será así para la estética firmada por STI que hoy hemos presentado aquí. Para ambas variantes de potencia, su autonomía será más que correcta, alcanzando los 530 kilómetros para la variante más austera en cuanto a su potencial. Aún se desconoce su precio de partida aunque los primeros rumores hablan de un coste de acceso de alrededor de los 40.000 euros

Conversaciones: