Híbridos y Eléctricos

PROYECTO TYPE 132

Lotus nos da un pequeño adelanto del que será su primer SUV eléctrico

La clásica casa inglesa dará un giro radical. Pronto se lanzará su primer SUV eléctrico, y para ponernos la miel en los labios nos lanzan este pequeño avance.

lotus-type-132
Lotus nos da un pequeño adelanto del que será su primer SUV eléctrico

Los tiempos cambian, y si quieres sobrevivir a ellos tienes que adaptarte. Lotus, la vieja empresa fundada por el gran Colin Chapman, se encuentra ante el mayor punto de inflexión de su historia. Los próximos años se presentan apasionantes gracias a la tecnología eléctrica. Hoy anuncian la llegada de un nuevo modelo, un SUV eléctrico que por ahora es conocido únicamente por su código de desarrollo: Type 132. Se presentará pronto.

Así lo han dejado saber los de Hethel gracias a un vídeo colgado en su cuenta de YouTube. No esperes descubrir muchos detalles sobre cómo será ese SUV, porque los ingleses se han asegurado muy mucho de no dejar nada a la vista. Tan solo se deja ver un pequeño detalle de lo que parece la parte inferior del parachoques frontal. Un elemento que, entre la luz y sus formas, resulta espectacular, todo sea dicho de paso. Una pequeña muestra de lo que está por venir.

Y la verdad es que pocos aspectos más se saben acerca de este su primer SUV. Lotus está llevando el programa de desarrollo en el más estricto secreto. Por el momento no se han dejado ver unidades de prueba. Lo único que hemos podido adivinar es mediante los breves flases que ha soltado la compañía. El primero, y el más importante, de ellos fue a finales de agosto donde lanzaron un teaser de los cuatro modelos que están destinados a cambiar la historia de la compañía.

Dos SUV, una berlina y un deportivo eléctrico. Hasta ahora solo habíamos tenido conocimiento del sucesor del Lotus Elise, el proyecto Type 135. Su lanzamiento está programado para 2026, pero no así el del primero de sus SUV, que debería ver la luz el año que viene, todavía sin especificar fecha concreta para el lanzamiento. Es muy posible que Lotus anuncie la esperada cita dentro de poco cuando de a conocer el aspecto y el nombre definitivo del modelo.

Lotus siempre ha sido reconocida por sus deportivos ligeros, pequeños y de dos plazas. Siempre han sido considerados como la quinta esencia del automovilismo. Sin embargo, necesitaban de un cambio para no estar avocados a la desaparición. El Type 132 supone una ruptura de norma en toda regla. Será el primer SUV de la compañía, y también será el primer eléctrico. Dos conceptos que hoy parecen ir de la mano en todos los fabricantes.

En cuanto a datos técnicos, sabemos que el SUV se apoyará sobre la plataforma Lotus Premium, la arquitectura más grande de la casa con una distancia entre ejes entre los 2,89 y los 3,10 metros, así que será grande. Ofrecerá una batería de alta capacidad, hasta 120 kWh con un sistema eléctrico de 800 voltios. A pesar de que se espera un modelo grande, el uso de la fibra de carbono contendrá el peso final, algo necesario teniendo en cuenta que la propia Lotus anunció que sería capaz de hacer el 0 a 100 en menos de tres segundos.

Conversaciones: