Híbridos y Eléctricos

REDISEÑO DEL MODEL S

Nuevo Tesla Model S 2021: un volante de 'coche fantástico', 840 km de autonomía y mucho más

El nuevo Tesla Model S 2021 llega con un rediseño leve por fuera y bastante notable en el interior. Tiene versiones con hasta 840 km de autonomía y más de 1.100 CV de potencia, y en el habitáculo abandona la pantalla vertical e incorpora un volante al estilo del 'Coche fantástico'.

Tesla-Model-S-plaid-2021-portada
Tesla Model S Plaid 2021

Tesla ha presentado por fin la ansiada renovación del Tesla Model S, su berlina eléctrica más grande, potente y con mayor autonomía. El nuevo Tesla Model S 2021 no llega con grandes cambios estéticos en el exterior porque el plato fuerte lo deja para el habitáculo: un interior rompedor que estrena un revolucionario volante asimétrico que dará mucho que hablar, se abandona la pantalla vertical por una vertical y añade una nueva pantalla para los ocupantes traseros. Estará disponible con tres versiones, incluido el Model S Plaid+, con 840 km de autonomía y más de 1.100 caballos.

Un interior con muchos e importantes cambios

Sin duda la mayor novedad del nuevo Tesla Model S está en su interior. El nuevo modelo mantiene algunos de los rasgos fundamentales del anterior Model S, pero incorpora un rompedor volante sin aro en la zona superior, un volante al más puro estilo 'KITT, El coche fantástico' que a buen seguro dará mucho que hablar. No obstante, Tesla se ha guardado un as en la manga y en su configurador hay oculto un volante circular "normal" para, suponemos, ofrecerlo a los más reticentes del nuevo volante. 

Tesla-Model-S-plaid-2021-03

Puesto de conducción del Tesla Model S 2021.

El volante tiene los mismos controles circulares que el Model 3 y el Model Y, pero añade nuevos botones táctiles con funciones como los intermitentes, el claxon, las luces largas, el Autopilot, los controles del parabrisas o los comandos de voz. 

Tras el volante encontramos un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3" y en posición central estrena una nueva pantalla táctil de 17 pulgadas en posición horizontal (apaisada) en lugar de vertical como hasta ahora. Otro cambio importante es la eliminación de las palancas tras el volante: los intermitentes o el parabrisas se activan en el propio volante, y la palanca selectora de cambio se sustituye por botones en la consola central.

Tesla-Model-S-plaid-2021-04

El nuevo Model S estrena una pantalla de 8" para los pasajeros traseros.

En la parte trasera incorpora como novedad una nueva pantalla de 8" desde la cual se puede acceder al apartado multimedia, juegos y controlar el climatizador para la parte trasera. El nuevo Tesla Model S 2021 también estrena un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones y un nuevo sistema de sonido con 22 altavoces y cancelación activa de ruido. 

Entre el equipamiento destacan los asientos ventilados delanteros, volante calefactado, asientos calefactados en todas las plazas y tomas USB-C para todos los pasajeros, apertura y cierre automático del maletero trasero, cargador inalámbrico para teléfono móvil, iluminación ambiental, retrovisores exteriores calefactados con plegado eléctrico y 'Conectividad premium' durante 3 años. 

Tesla-Model-S-plaid-2021-02

Plazas traseras del Tesla Model S 2021.

Para la tapicería de piel hay tres colores disponibles: negro, blanco y beige. En función de la tapicería, las molduras son de manera de nogal o ébano.

Como decíamos, los cambios estéticos en el exterior son de menor consideración que en el habitáculo, prácticamente idéntico al Model S Plaid que ya habíamos conocido. Se podrá elegir entre cinco colores distintos para la pintura de la carrocería y hay dos diseños de llantas: de 19 pulgadas y diseño aerodinámico (de serie) o las 'Tempest' opcionales de 21 pulgadas.

Tres versiones con hasta 840 km de autonomía y prestaciones de escándalo

El nuevo Tesla Model S 2021 ya está a la venta en España con tres versiones: Gran autonomía, Plaid y Plaid+. El precio del nuevo Tesla Model S Gran autonomía arranca en 89.990 euros y las primeras entregas en España están previstas para septiembre. Esta versión "de acceso" tiene 663 km de autonomía, hace el 0-100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

tesla-model-s-plaid-2021-07

Tesla Model S 2021.

Por encima de aquel se encuentra el Tesla Model S Plaid, que tiene un precio a partir de 119.990 euros. Esta versión tiene tres motores eléctricos y 1.020 caballos de potencia, consiguiendo hacer el 0-100 km/h en 2,1 segundos y una punta de 320 km/h. La batería es la misma que en la versión Gran autonomía, pero su autonomía se reduce a 628 kilómetros (según el fabricante).

Tesla-Model-S-2021-03

Tesla Model S 2021.

El colofón en la gama lo pone el Tesla Model S Plaid+. Esta versión tiene 840 kilómetros de autonomía y gracias a sus tres motores eléctricos, con más de 1.100 caballos de potencia, consigue hacer el 0-100 km/h en 2 segundos (sí, has leído bien). Dice Tesla que el Plaid+ es el coche de producción más rápido en el cuarto de milla, tan tradicional en Estados Unidos, con un tiempo inferior a 9 segundos.

El precio del Model S Plaid+ arranca en 139.990 euros y las primeras entregas están previstas para finales de 2021.

Conversaciones: