Híbridos y Eléctricos

TODAVÍA SIN FECHA DE ENTREGA

Triton Model H: un SUV eléctrico de 8 plazas, 1.500 CV y 1.100 kilómetros de autonomía

La empresa Triton ha presentado el Model H, un SUV eléctrico con más de 1.100 kilómetros de autonomía con un motor en cada rueda que le dotan de 1.500 CV de potencia. Su precio, 140.000 dólares… al contado.

Triton Model H-portada
Triton Model H, un SUV eléctrico de 8 plazas, 1.500 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía que costará 140.000 dólares

Un nuevo fabricante llega al panorama de la industria automotriz presentando un SUV eléctrico con unas características que le hacen destacar sobre el resto. El Triton Model H tiene capacidad para ocho ocupantes y es capaz de recorrer más de 1.100 kilómetros con cada carga de su batería de 200 kWh de capacidad. Un motor eléctrico en cada rueda elevan la potencia hasta los (1,1 MW) 1.500 CV. Unas características brutales que, por ahora, son fruto de un proyecto que lleva 18 meses en marcha y que ya acepta reservas para la edición limitada Founder’s Edition que costará 140.000 dólares.

Triton Solar es una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey que hasta hace dos meses había permanecido en silencio desarrollando este proyecto a través de su filial TritonEV. Antes de conocer al detalle las características mecánicas y las prestaciones de este nuevo coche eléctrico es importante conocer algunos aspectos sobre la empresa que los apadrina. Su CEO, Himanshu Patel, dio a conocer hace dos meses un proyecto en el que lleva trabajando año y medio para el que cuenta con asociaciones internacionales.

Triton Model H-lateral

Con 3,3 metros de batalla, el Triton Model H puede transportar 8 pasajeros y 5.660 litros de equipaje.

Los pedidos anticipados del Triton Model H están ya abiertos para las primeras cien unidades exclusivas que serán bautizadas como Founder’s Edition. La reserva de cada una de ellas precisa de un depósito inicial de 5.000 dólares realizado a través de una tarjeta de crédito, que no se considerará efectiva hasta que se realice una transferencia bancaria por el resto del precio del coche, 135.000 dólares, que debe hacerse en los cinco días hábiles posteriores a la reserva. “Las reservas no son definitivas hasta que se reciba el pago por transferencia bancaria. Los detalles de esta se compartirán por correo electrónico después del pago inicial con tarjeta de crédito”, indica el comunicado de la empresa.

Recomendamos ser precavidos con la reserva de este vehículo en caso de estar interesados, dado que no hay información sobre esta empresa, ni fechas previstas de entrega. 

Características, especificaciones y prestaciones

El Triton Model H será un SUV eléctrico (muy parecido al Cadillac Escalade) que contará con cuatro motores eléctricos montados en las ruedas que ofrecen un total de 1.118 kW (1.500 CV) de potencia. Con ellos la aceleración de 0 a 100 km/h (realmente de 0 a 96,5 km/h) es de tan solo 2,9 segundos. Están alimentados por una batería de 200 kWh de capacidad que según la empresa “es de la mitad del tamaño y de la mitad del peso que el resto de las baterías disponibles en todo el mundo". Con ella la autonomía disponible es de es de 1.126 kilómetros (700 millas) con cada carga.

Triton Model H-zaga

El Triton Model H tiene capacidad para remolcar hasta 7.000 kilogramos.

En cuanto al espacio disponible, sus 3,3 metros de batalla le permiten disponer de capacidad para transportar a ocho pasajeros. En su interior, el espacio para el equipaje es de 5.660 litros y la capacidad de remolque de es de 7.000 kilogramos. La garantía que ofrece el fabricante es de 10 años o 240.000 kilómetros (150.000 millas), lo primero que suceda, a partir de la fecha de entrega.

Los primeros 100 clientes que realice el pedido recibirán la versión Founder's Edition que incluye equipamientos y especificaciones superiores a las estándar y que, según la empresa ”nunca se incluirán en las unidades de serie”.

Conversaciones: