Híbridos y Eléctricos

TODAVÍA EN FASE DE CONCEPTO

Conoce la extensa gama de vehículos eléctricos de Bombardier para todos los terrenos

La empresa canadiense BRP ha presentado seis vehículos eléctricos conceptuales con la intención de sondear el mercado y decidir la viabilidad económica de cada uno de ellos.

Gama de vehículos eléctricos conceptuales de BRP.
Gama de vehículos eléctricos conceptuales de BRP.

Bombardier Recreational Products, BRP, ha presentado, en un evento anual que realiza en Las Vegas, una gama completa de siete vehículos eléctricos desarrollados para competir en el mercado de las dos ruedas, con una moto y un scooter, en el de las tres ruedas, con tres vehículos monoplaza y biplaza, en el de las cuatro ruedas con un kart y en el de las embarcaciones eléctricas con una moto de agua. La intención de la empresa canadiense es evaluar el mercado por lo que, por ahora, todos ellos se encuentran todavía en estado conceptual y todavía no están listos para la producción.

A finales del año pasado, la empresa americana Alta Motors, pionera en el desarrollo y comercialización de motos eléctricas de cross, que obtuvo bastante notoriedad en el sector, llegando a estar vinculada al proyecto de la Harley-Davidson LiveWire, ceso sus actividades. BRP compró los activos de su empresa propietaria, Faster Faster, y comunicó que se quedaría con toda la tecnología desarrollada por la firma de San Francisco.

La empresa BRP, con sede en Quebec, propietaria de empresas como Bombardier, SeaDoo, Can-Am o Rotax ha puesto en marcha un proyecto para llevar al mercado una serie de vehículos eléctricos para todos los terrenos, asfalto, tierra, y agua que aprovechan la tecnología de Alta Motors. Su cartera actual de productos, a los que se unirán los nuevos conceptos eléctricos, comprende las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, las motos acuáticas Sea-Doo, los vehículos todoterreno Can-Am, los botes Alumacraft y los vehículos acuáticos Manitou. Además ofrece los sistemas de propulsión marina Evinrude y los motores Rotax para karts, motocicletas y naves recreativas.

“BRP ha trabajado durante algún tiempo en el desarrollo de estos vehículos eléctricos, en los que vemos una oportunidad potencial para nuestro negocio. Por el momento, estos son conceptos preliminares ya que actualmente estamos evaluando la viabilidad del mercado”, ha declarado Denys Lapointe, vicepresidente senior de diseño, innovación y servicios creativos.

Seis nuevos vehículos eléctricos

El Sea-Doo GTI es una moto de agua también eléctrica y de diseño más convencional que sigue la línea ya existente y bastante exitosa Sea-Doo de BRP dotados de motores de combustión. Una versión eléctrica podría ayudarle a competir en el todavía escaso mercado de las motos de agua eléctricas.

Sea-Doo GTI

Sea-Doo GTI.

El concepto Ryker EV es una versión electrificada del Can-Am Ryker ya existente de BRP, una triciclo estilo araña con dos ruedas delanteras y una trasera. Comparte gran parte de su diseño con la versión a gasolina, pero viene incorpora nuevas ruedas aerodinámicas y carece de la gran entrada de aire frontal de su hermano de combustión.

Si en un sector es reconocido BRP es en el de los vehículos de tres ruedas. El eCOM es un biplaza que se está posicionando como una alternativa a los automóviles para el transporte urbano. El TWeLVE es un modelo poco más deportivo que presenta una parte delantera con capacidad de inclinación para permitir que el triciclo se conduzca como una bicicleta.

eCOM y TWeLVE

eCOM y TWeLVE.

En el sector de las dos ruedas, BRP presenta dos conceptos de scooter eléctrico, el CT1 y de motocicleta eléctrica CT2, con un diseño mucho más clásico que el resto de la gama.

CT1 y CT2

CT1 y CT2.

BRP no ha anunciado las especificaciones técnicas de ninguno de estos seis nuevos vehículos aunque ha prometido que actualizará la información sobre ellos más adelante.

Conversaciones: