Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN EN 2025

Volta presenta las variantes de 7,5 y 12 toneladas de su camión eléctrico, el Volta Zero

El Volta Zero se ha convertido en uno de los camiones eléctricos más deseados. La compañía sueca acaba de mostrar sus dos variantes de carrocería más pequeñas.

Volta presenta dos nuevas variantes más pequeñas del Volta Zero, su camión eléctrico
Volta presenta dos nuevas variantes más pequeñas del Volta Zero, su camión eléctrico

Volta Trucks ya ha dado a conocer sus variantes más pequeñas del camión eléctrico, concretamente las de tarado comprendido en 7,5 y 12 toneladas. Estos nuevos tamaños se unirán al modelo primigenio ya presentado que paraba la báscula en las 16 toneladas, aunque también llegará una nueva variante de 18 toneladas que hará lo propio a partir del año 2023. 

Volta Trucks llegó al mercado con el claro convencimiento de presentar un modelo enteramente nuevo y mucho más funcional y práctico que el grueso de camiones eléctricos hasta ahora conocidos. Su posición de conducción está situada en el centro de la propia cabina y, con motivo de la ausencia total de mecánica térmica, el conductor va sentado muy bajo, donde su altura de visión será de apenas 1,8 metros. Esto es de radical importancia, ya que posiciona al propio conductor prácticamente a la altura de un viandante medio, algo que junto con su enorme superficie acristalada, proporciona una visión periférica mucho más generosa de todo lo que rodea al vehículo. 

Muchos fueron los clientes potenciales interesados en el concepto que se presentó en el Volta Zero, sin embargo, una gran parte de estos interesados también pidió a la compañía el lanzamiento de nuevos y más pequeños modelos para un uso mucho más ágil en ciudad, aunque también los hubo que pedían un modelo incluso mayor al presentado originalmente. La firma sueca escuchó a todos estos potenciales clientes y el pasado mes de enero anunció la llegada de nuevas variantes de mayor y menor tamaño.

Posiblemente el más esperado es el de 7,5 toneladas, para un uso más específico y ágil en ciudad
Posiblemente el más esperado es el de 7,5 toneladas, para un uso más específico y ágil en ciudad

En cuanto a estética principal, las dos nuevas variantes de tamaño se ven prácticamente idénticas al modelo de 16 toneladas que ya conocemos. El cambio más sustancial a la hora de diferenciar una variante de otra será la propia longitud que presente el vehículo, ya que la distancia entre ejes mengua de forma considerable.

Estas dos nuevas variantes de carrocería comenzarán con sus pruebas a clientes potenciales a partir del año 2024; un año más tarde, en 2025, será cuando entren en producción, ejecutándose ese mismo año las primeras entregas a los propietarios que ya hayan abonado la reserva de cualquiera de ellos.

Aunque puede parecer que es mucho tiempo hasta la llegada al mercado de las variantes de 7,5 y 12 toneladas, lo cierto es que el calendario de Volta Trucks se encuentra realmente completo, pues este mismo 2022 será cuando comience la producción y entrega del modelo primigenio de 16 toneladas. Una vez esto se haya asentado, en 2023 dará comienzo la fabricación del modelo situado por encima de este que cuenta con un tarado de 18 toneladas, mientras que a partir de 2024 la marca volcará todo su potencial en las variantes más pequeñas.

Por el momento no se conocen datos técnicos sobre la mecánica que instalarán las nuevas variantes de carrocería más pequeñas, por lo que presumiblemente podríamos dar por sentado que estas acogerán las mismas especificaciones que el modelo de 16 toneladas, aunque al reducir su tamaño y su peso, podríamos esperar una mejora en la autonomía eléctrica de estos vehículos, superando así los 200 kilómetros homologados por la variante primigenia.

Nosotros ya pudimos conocer al Volta Zero en directo, donde pudimos comprobar su enorme contenido tecnológico, tales como sus retrovisores con cámaras o su vista de pájaro de 360 grados, así como su innovadora posición de conducción. Este podremos verlo circular por las calles de Madrid a partir de 2023. 

Conversaciones: