Híbridos y Eléctricos

YATRI PROJECT ZERO

Además de 230 km de autonomía, esta moto eléctrica promete prestaciones al nivel de las motos de 600 cc

La motocicleta eléctrica Yatri P0, con una potencia de 48 kW (64 CV) y una autonomía de 230 kilómetros, ofrece las prestaciones de una motocicleta de 650 centímetros cúbicos. Para aquellos que quieran hacerse con una, las reservas se abrirán este mismo mes.

Yatri Project Zero motocicleta electrica nepal
Yatri Project Zero, la motocicleta eléctrica nepalí podrá reservarse a partir de próximo 23 de abril.

La empresa nepalí Yatri quiere llevar las motocicletas eléctricas a un nuevo nivel de rendimiento y autonomía con la revelación de la versión definitiva de la Project Zero (P0). El próximo 23 de abril está previsto un evento de demostración en el que se exhibirán las primeras unidades de producción. Una moto estilo café racer con un diseño innovador, 40 kW (64 CV) de potencia en su motor y 230 kilómetros de autonomía en su batería, todo ello controlado por una tablet al más puro estilo Tesla.

El origen de Project Zero se remonta a diciembre de 2017, cuando, desde Katmandú, Yatri anunció su intención de lanzar una motocicleta eléctrica que consideraba revolucionaria. Los diseñadores juegan en esta motocicleta eléctrica con tres bazas parta atraer a sus clientes: la tecnología punta en forma de un tren de tracción eléctrico para concienciar, altas prestaciones, para atraer a los apasionados de las dos ruedas y un diseño diferencial, que atiende a aquellos que en última instancia se preocupan por poseer un producto inspirador. Ahora, tres años y medio después, ya está lista la versión de producción para que pueda ser reservada por quienes estén interesados con hacerse con las primeras unidades.

Diseño simple pero efectivoYatri Project Zero

Diseño simple pero efectivo de la motocicleta eléctrica Yatri Project Zero.

La primera vista, la Yatri P0 tiene un aspecto que se asemeja a alguna de las motocicletas que comercializa el fabricante sueco Husqvarna. Sus coincidencias son más evidentes en la forma del marco enrejado de acero cromado y el conjunto del tanque de gasolina (en este caso falso) y el asiento. En la parte delantera un gran faro LED redondo se encarga de ponerle “cara” a la motocicleta. Lo enmarca una poderosa horquilla invertida USD ajustable con 43 mm de recorrido que, junto al mono amortiguador regulable de nitrógeno del basculante trasero, forman un potente sistema de suspensión. Los frenos Brembo son de disco con accionamiento hidráulico y discos de 320 mm y dos pistones en la rueda trasera y 240 mm y un pistón en la trasera.

bateria Yatri Project Zero

Batería de 8 kWh de capacidad de la Yatri Project Zero.

La filosofía de diseño, simple pero efectiva recibe el nombre de Elegance in Motion, que en la P0 se traduce en un estilo futurista con un toque retro, que además no deja atrás el aspecto del rendimiento y la diversión. El motor eléctrico que le da vida cuenta con una potencia nominal de 48 kW (64 CV), que es capaz de desarrollar un par motor de 650 Nm, aunque no se especifica por cuanto se multiplica a través de la cadena cuando llega a la rueda trasera. Con él, la Yatri P0 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, aunque la velocidad punta está limitada a 140 km/h.

El paquete de baterías con celdas NMC que alimenta este potente motor tiene una capacidad de 8 kWh con la que, según la compañía, es posible recorrer hasta 230 kilómetros. Para su recuperar toda su capacidad, cuenta con un cargador a bordo de 3,3 kW con el que se completa la carga en dos horas. En definitiva, unas prestaciones que se pueden asemejar a las que ofrecería una motocicleta de gasolina de 650 centímetros cúbicos.

Tablet control Yatri Project Zero

Pantalla TFT de 7 pulgadas de la Yatri Project Zero, al más puro estilo Tesla.

Sobre el manillar, el piloto tiene a su disposición una enorme pantalla TFT de siete pulgadas situada en sentido vertical, al más puro estilo Tesla. Desde ella se puede controlar toda la tecnología que implementa esta motocicleta, entre ellas la navegación GPS integrada con sistema antirrobo, y la conectividad 4G, que le da acceso a la asistencia en carretera y a las actualizaciones OTA (on-the-air) con las que se puede poner al día el sofisticado software que controla sus sistemas electrónicos.

Conversaciones: