Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA POR 9.500 EUROS

CAKE lanza la Kalk INK, su motocicleta eléctrica más barata sobre la base de la Kalk OR

Con un diseño similar al de la Kalk OR, la nueva motocicleta eléctrica de CAKE reduce el precio hasta los 9.500 euros manteniendo las especificaciones técnicas y modificando únicamente los materiales de construcción y algunos de sus componentes.

La nueva CAKE Kalk INK está basada en la Kalk OR
La nueva CAKE Kalk INK está basada en la Kalk OR

El fabricante sueco de motocicletas eléctricas CAKE, famoso por sus diseños minimalistas y prácticos, acaba de anunciar un nuevo modelo llamado Kalk INK que promete altas prestaciones y un precio mucho más bajo. Basada en la plataforma de la Kalk OR, las actualizaciones en cuanto a materiales de construcción y componentes incorporadas al nuevo modelo han permitido reducir sustancialmente su precio hasta los 9.500 euros, manteniendo sus prestaciones.

La Kalk INK está construida sobre la misma plataforma que las motocicleta eléctricas Kalk OR y Kalk &. En el caso de la primera, su diseño permite moverse únicamente en áreas privadas y circuitos de tierra, ya que no cuenta con la homologación necesaria para circular por carretera. En este caso un motor de 11 kW de potencia (14,8 CV) y una batería de 2,6 kWh de capacidad son capaces de ofrecer una velocidad máxima de 80 km/h y mantenerla en funcionamiento durante tres horas. Por su parte la Kalk &, sin apenas variaciones de diseño, integra varios componentes necesarios para la homologación y se ofrecerá tanto en el mercado europeo como en el estadounidense.

CAKE Kalk INK-general

El diseño de la Kalk INK es muy parecido al de la Kalk OR y la Kalk &.

Sin embargo su precio no es precisamente económico. En Europa, la Kalk OR puede adquirirse a partir de 13.000 euros, mientras que la Kalk & sube hasta los 14.000 euros. Ahora, el fabricante sueco ha lanzado un tercer modelo, basado en ellas con la misma transmisión y el mismo tren motriz, pero que reduce significativamente el precio. En su página web puede adquirirse desde 9.500 euros, depositando una señal de 200 euros para su reserva. Opcionalmente, si se selecciona una segunda batería el precio asciende hasta los 12.500 euros. Allí, el fabricante indica que las primeras entregas se realizarán a partir del 1 de junio.

¿Dónde está el truco? Especificaciones de la Kalk INK

La respuesta está en la modificación de algunos de sus componentes, como es el caso del marco que sustenta todo el conjunto y las suspensiones. También prescinde de los elementos necesarios para la homologación por carretera, por lo que al igual que la Kalk OR está destinada a moverse solo por el campo o por zonas privadas.

Así, la Kalk INK conserva el mismo tren motriz, la misma batería y el mismo brazo oscilante de aluminio 6061 que la Kalk OR y por ello mantiene las prestaciones para el descenso y los circuitos y las carreras de enduro. Sin embargo, tal y como explica el propio fabricante, mientras que la Kalk OR está diseñada como una motocicleta ligera, orientada a la precisión, la Kalk INK ofrece “una conducción libre, silenciosa y sin complicaciones”.

CAKE Kalk INK-interior

La Kalk INK está diseñada para una conducción libre, silenciosa y sin complicaciones.

Esto ocurre porque aunque el bastidor sea el mismo, la Kalk INK utiliza una suspensión trasera más simple, sin varillaje y una suspensión delantera ligera de motocross que le otorga mayor robustez. Además monta un juego de ruedas de 19 pulgadas que, según la marca, “ofrecen mayor durabilidad y requieren menor mantenimiento”. Además, los elementos del carenado y los guardabarros están fabricados en policarbonato moldeado por inyección y ABS y pintados en negro.

Sin embargo, mantiene una batería similar de 2,6 kWh y un motor de 11 kW (14,8 CV), que ofrecen un rendimiento similar al de su hermana mayor: 80 km/h de velocidad punta y hasta tres horas de funcionamiento continuo.

Conversaciones: