Híbridos y Eléctricos

¿HAY POSIBILIDADES?

El scooter eléctrico de Tesla, protagonista de los últimos comentarios de Elon Musk

Elon Musk habla sobre la posibilidad de que Tesla lance al mercado un scooter eléctrico, un modelo con el que cierta parte del público lleva soñando años.

Elon Musk desvela el motivo por el que no fabricará un scooter eléctrico (imagen: Horwin SK3).
Elon Musk desvela el motivo por el que no fabricará un scooter eléctrico (imagen: Horwin SK3).

Con Tesla siendo el referente en cuanto a producción y comercialización de coches eléctricos, muchos son los que se preguntan si el fabricante americano lanzará en algún momento un scooter eléctrico bajo su firma, pues tanto motos como scooters eléctricos se están viendo en una revolución comercial, impulsada por una cada vez mayor oferta de modelos. Recientemente Elon Musk ha hecho comentarios al respecto que dejan clara la postula de Tesla ante la posibilidad de comercializar un Tesla Model M, que es como se ha llegado incluso a bautizar al hipotético modelo en redes.

Esta misma semana, durante una conferencia que se ha celebrado bajo la batuta del Financial Times, con los coches eléctricos como temática principal, el CEO de Tesla compareció de manera telemática, y entre otros aspectos, dejó claro que no lanzará ni una moto ni un scooter eléctrico nunca, o al menos mientras él mismo se encuentre al frente del fabricante de coches eléctricos americano.

Comentaba durante la entrevista, que tuvo lugar ante los personajes más relevantes de la industria del automóvil en la actualidad: "Los scooters son muy peligrosos. No recomiendo a nadie conducir un scooter. Si alguna vez hay un problema entre un scooter y un automóvil, el scooter saldrá perdiendo".

BMW Definition CE 04 conceptual.
BMW Definition CE 04, el scootere eléctrico de BMW.

No es la primera vez que el máximo responsable de Tesla hace comentarios dejando entrever que Tesla no fabricará nunca una moto o un scooter eléctrico. Meses atrás, en un seminario realizado con estudiantes, uno de los allí presentes preguntaba a Musk si Tesla había considerado alguna vez adentrarse en la industria de la motocicleta, a lo que Elon Musk respondía: "Sí, en realidad solía ir en motocicleta cuando era niño, e hice motocross a lo largo de unos ocho años. También tuve una motocicleta de carretera hasta los 17 años, y casi me mata un camión".

La oferta de motos eléctricas empiezan a proliferar, y con ello sus ventas

Entre o no Tesla como protagonista en el sector de las dos ruedas, lo cierto es que tanto motocicletas eléctricas como scooters eléctricos, sobre todo los de baja potencia, están siendo la manera más accesible para aquellos que buscan dar el salto a la movilidad eléctrica y que no pueden hacer frente al desembolso que hoy día conlleva un coche eléctrico.

En España ya circulan más de 75.000 motos eléctricas, lo que supone el 2 % del total del parque móvil de dos ruedas. Una cifra, tal vez, aún comedida, pero que con una oferta cada vez mayor, y con modelos más variados que se adaptan mejor a los gustos de cada usuario, está propiciando una rápida adopción de este tipo de vehículos.

Conversaciones: