Híbridos y Eléctricos

PRECIO ASEQUIBLE

Motron Vizion: ya disponible en España una moto eléctrica que ejecuta la fórmula de la Honda Monkey

Motron Motorcycles anuncia que la Vizion eléctrica ya está disponible en nuestro país. Tiene un precio de 2.899 euros y se encuadra dentro del segmento de los ciclomotores eléctricos.

Motron Vizion.
Motron Vizion.

Motron Motorcycles anuncia la entrada en el mercado español de lo que definen como una "mini bike" eléctrica. Se trata de la Motron Vizion, una moto eléctrica homologado como un ciclomotor, y que tiene en su precio su mayor aliado para convencer a potenciales compradores. Fue más concretamente durante el pasado mes de febrero cuando la firma austriaca anunciaba su desembarco comercial en nuestro país.

Ahora la firma da a conocer que la Vizion ya está disponible para adquirir en nuestro país. Por concepto se trata de una motocicleta eléctrica de corte urbano que ejecuta la misma fórmula que Honda estrenase con la mítica Monkey.

Y es que se trata de una moto eléctrica de dimensiones contenidas. Mide 1.760 milímetros de largo, 810 de ancho y 1.000 de alto, por lo que se convierte, sin ninguna duda, en una herramienta perfecta para afrontar el entresijo urbano de manera diaria. Por otro lado, pesa 100 kilos, por lo que es más ligera también que otros modelos de combustión, aunque también más pesada que el resto de scooters eléctricos.

Por especificaciones, la Motron Vizion se encuadra dentro del segmento de los scooters eléctricos, ya que por potencia y velocidad queda homologada dentro de este categoría. Su motor eléctrico está fabricado por el especialista Bosch y tiene 1,5 kW de potencia nominal. No obstante la potencia pico llega a ser de 3,7 kW (algo más de 4,9 CV) y se alimenta de una batería de iones de litio cuya capacidad de sitúa en 1.872 Wh de capacidad.Motron Vizion.

La Motron Vizion eléctrica está disponible en colores blanco y negro, ambos con acentos amarillos característicos de la firma austriaca.

El módulo que compone la batería es extraíble (pesa 18 kilos), y con una carga completa del mismo Motron asegura que se podrá recorrer un total de 65 kilómetros de autonomía, lo que resultará suficiente para aquellos que recorran distancias cortas en ciudad diariamente, aunque la firma declara que puede llegar a ser de hasta 79 kilómetros en las circunstancias más favorables.

Al contrario que otras motocicletas eléctricas de precio y potencia similar, la Motron Vizion sí está homologada para dos pasajeros, y por ello el peso que admite el conjunto puede ser de hasta 250 kilos totales. La velocidad máxima, por su parte, queda limitada a 45 kilómetros por hora dada su condición de ciclomotor. No obstante los 3,7 kW de potencia pico vienen acompañados de un par motor de 14,6 Nm, y dados los 72 V a los que trabaja su sistema eléctrico la sensación de aceleración debería ser mayor a lo que su potencia sugiere.

Todo lo anterior lo ofrece Motron Motorcycles en España por un precio recomendado de 2.899 euros, estando ya disponible en su red de distribuidores tanto en color blanco como negro, ambos complemtandos por los acentos amarillos característicos del fabricante austriaco.

Conversaciones: