Híbridos y Eléctricos

NUEVA ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Molo lanza el servicio de motos eléctricas por minutos más barato del mercado español

La startup cumple un año con el objetivo puesto en adecuar de forma ágil sus servicios a la demanda y combinará su actual modelo por suscripción de tarifa plana con un servicio de 16 céntimos por minuto para todos los perfiles de usuarios.

Molo lanza el servicio de motos eléctricas por minutos más barato del mercado español.
Molo lanza el servicio de motos eléctricas por minutos más barato del mercado español.

La startup Molo ha introducido en su estrategia de negocio el servicio de precio por minutos más económico del mercado español de “motosharing”, 16 céntimos de euro por minuto para todos los perfiles de usuarios.

La estrategia se orienta a combinar su actual modelo de suscripción de tarifa plana (19,90 euros al mes) con el uso por minutos.  El nuevo servicio se introdujo durante el pasado mes de agosto con una prueba piloto donde 300 usuarios ya lo utilizaron. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, desde hoy lunes aplicará oficialmente esta nueva tarifa.

José Manuel Donate, CEO de Molo, “tras un año monitorizando el uso y demanda de movilidad de los usuarios hemos decidido ofrecer a los usuarios distintas alternativas de uso en función de sus necesidades. Seguiremos practicando el modelo de suscripción, único en Europa, pero también queremos ser más ágiles en incorporar nuevas soluciones según perfiles de uso. Todo, con una filosofía de accesibilidad económica para el usuario”.

La decisión se toma coincidiendo con el primer aniversario desde que empezó a operar en septiembre del año pasado. Molo dispone actualmente de 2.000 usuarios activos, y da un servicio de alquiler de motos eléctricas en el casco urbano de València con una flota actual de 300 motos eléctricas modelo S02 de Silence con una potencia equivalente a 125 cc.

Durante doce meses los usuarios ya han recorrido más de 1 millón de kilómetros por la ciudad de València, con alrededor de 1400 desplazamientos diarios evitando la emisión de más de 20 millones toneladas de CO2. Ayuda así a fomentar la movilidad urbana sostenible de una forma ágil y accesible para los usuarios.

Conversaciones: