Híbridos y Eléctricos

PROYECTO CERO DE YATRI MOTORCYCLES

La motocicleta eléctrica de Yatri se controla con una tablet “a lo Tesla”

Alta tecnología, en forma de un sistema de tracción eléctrico, y un diseño diferencial al estilo café racer combinado con una tablet vertical para controlarlo todo, son las bazas de Yatri y su motocicleta eléctrica Project One.

Project Zero de Yatri Motorcycles.
Project Zero de Yatri Motorcycles.

Cuando Yatri Motorcycles presentó su proyecto en Katmandú, Nepal, en diciembre de 2017, dijo que su objetivo era “diseñar y fabricar soluciones de movilidad ecológica para transformar el paisaje urbano”. Project Zero es el primero de los diseños creados por esta empresa para alcanzar este propósito: una motocicleta eléctrica de diseño innovador, 30 kW de potencia y 230 kilómetros de autonomía todo ello controlado por una tablet al estilo Tesla.

Perfil estilo café racer de Project One de Yatri Motorcycles

Perfil estilo café racer de Project One de Yatri Motorcycles.

Según reza su página web, Yatri se preocupa profundamente por el medio ambiente y cree que la movilidad individual limpia es una pieza importante para resolver el problema de la contaminación del aire en las ciudades. Para ello, Yatri juega con tres bazas en la motocicleta eléctrica Project One: la tecnología punta en forma de un tren de tracción eléctrico para concienciar, altas prestaciones, para atraer a los apasionados de las dos ruedas y un diseño diferencial, que atiende a aquellos que en última instancia se preocupan por poseer un producto inspirador.

Yatri ha bautizado esta combinación con el eslogan Elegance in Motion, que en Project One se traduce en la herencia de una motocicleta café racer actualizada con unas líneas de diseño limpias y modernas. Todo ello animado por un motor eléctrico de 30 kW de potencia y alimentado por una batería que le ofrece hasta 230 kilómetros que será posible recargar en dos horas.

Bajo el falso tanque de gasolina, Yatri sitúa toda la electrónica de potencia necesaria para manejar los componentes eléctricos de Project One: un cargador de a bordo y un inversor para transformar la corriente continua de la batería en alterna para el motor. Debajo de estos componentes en la parte central se sitúa la batería y el motor que transmite el par mediante una cadena a la rueda. Esta aparece limpia y sustentada únicamente por un basculante trasero de un solo brazo que recibe el sistema de amortiguación.

El piloto controlará todo lo que pase en su motocicleta eléctrica a través de una pantalla vertical de siete pulgadas al más puro estilo Tesla, que es, probablemente, el elementos que más la diferencia de la competencia. Además de los datos habituales como un ordenador de a bordo y la navegación, la pantalla también ofrece información sobre la autonomía, el ahorro de costos de combustible y su contribución a la eliminación de las emisiones de CO2. La moto estará conectada a la nube, de forma que el propietario podrá acceder a la información en remoto a través de una aplicación móvil.

Frontal y zaga de Project One de Yatri Motorcycles

Frontal y zaga de Project One de Yatri Motorcycles.

Por ahora, Yatri solo ofrece una manera de reservar el Project One que es escribiendo un correo electrónico para solicitar información.

Conversaciones: