Híbridos y Eléctricos

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS

Niu revoluciona el mercado de scooters eléctricos y apuesta por la micromovilidad

El fabricante de scooter eléctricos Niu continua creciendo en todos los mercados en los que opera, alcanzando un incremento de ventas de un 92,1% en 2018. La compañía apuesta ahora por otras líneas de negocio, como la micromovilidad, gracias a su colaboración con Volkswagen.

Niu continua creciendo en el mercado de los scooters eléctricos.
Niu continua creciendo en el mercado de los scooters eléctricos.

Las cifras económicas del año 2018 presentadas por el fabricante de scooters eléctricos chino Niu muestran un aumento en las ventas de un 92,1% respecto a los datos del año anterior. Estas cifras son el resultado de la estrategia de expansión del fabricante que, además de haberse convertido en el fabricante más grande de China, también está presente en el mercado americano y en el europeo. Aprovechando la presentación de estos resultados, la empresa ha anunciado un acuerdo de cooperación con Volkswagen para el desarrollo de soluciones de micromovilidad.

Niu vendió 93.611 scooters eléctricos en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone un 77,9% más que en el período fiscal anterior. Esto se debe en gran parte a que el fabricante está ampliando constantemente su gama de productos. En la pasada edición de la feria de motocicletas de Milán, EICMA, Niu presentó sus innovaciones más recientes. En China, su catálogo de scooter eléctricos se basa en vehículos económicos y simples, de gama baja, asequibles para el mercado de masas. El fabricante chino presentará una gama de vehículos premium, dirigidos a otro tipo de clientes que busca característica como motores eléctricos suministrados por Bosch o conectividad con el teléfono móvil.

Niu fabrica scooters eléctricos económicos y simples para el mercado chino

Niu fabrica scooters eléctricos económicos y simples para el mercado chino.

En el conjunto del año, las ventas netas ascendieron a 1.477,8 millones de RMB (193.913 millones de euros) que representan un incremento de 92,1% en comparación con las ventas de 2017. Este crecimiento se debe sobre todo a la venta de scooters eléctricos, que aumentaron en un 79,2%.

Aunque solo con el mercado chino Niu alcanza un 89,3% de sus ventas, también ha crecido en otros mercados extranjeros. Mientras que el porcentaje de ventas internacionales en 2017 fue de un 5,3%, en 2018 se multiplicó por 2, alcanzando un 10,7%. El margen bruto del año pasado fue de 13,4%, un incremento de 7,1% comparado con el mismo periodo del año anterior. 

En 2018, Niu ha abierto 118 nuevas tiendas en China, bajo el sistema de franquicia, de modo que Niu cuenta allí con un total de 760 tiendas. La red internacional de ventas completa está presente en 27 países.

El precio de las acciones responde positivamente al trabajo que está realizando el fabricante chino. Su precio ha aumentado en casi un 17% desde mediados de la semana pasada, incluso antes del anuncio de los resultados del año pasado.

El monopatín compacto Cityskater y el scooter eléctrico Streemate

El monopatín compacto Cityskater y el scooter eléctrico Streemate.

En su informe anual, Niu menciona el acuerdo de cooperación recientemente firmado con Volkswagen para el desarrollo de soluciones de micro movilidad. Aunque los detalles exactos aún no han sido anunciados. Los dos vehículos conceptuales presentados en el Salón de Ginebra de 2018 por Volkswagen, el Streetmate y Cityskater podrían dar una idea inicial de la dirección que tomará esta colaboración.

Conversaciones: