Híbridos y Eléctricos

ZERO S, DS Y DSR

Novedades en las motocicletas eléctricas de Zero Motorcycles, en 2022, más tecnológicas

Zero Motorcycles ha renovado parte de su gama de motocicletas eléctricas, en concreto la S, la DS y la DSR, en las que manteniendo la parte mecánica prácticamente intacta ofrece ahora un nuevo sistema operativo Cypher II que las hace más tecnológicas que nunca.

Zero DS 2022 motocicleta electrica
Zero DS 2022.

El fabricante americano Zero Motorcycles ha renovado parte de catálogo de motocicletas eléctricas para 2022 en el que las novedades se centran en tres de sus modelos más populares: S, DS y DSR. En los tres casos los cambios se basan sobre todo en el aspecto exterior, con nuevos motivos adaptados a cada estilo, y el en software con la incorporación del sistema operativo Cypher II, mientras que la parte del hardware es muy similar al que ofrecía el año pasado.

Zero Motorcycles es una de las empresas pioneras en el sector de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Fue fundada por un ex ingeniero de la NASA en 2006 bajo el nombre de Electricross. Su primer trabajo fue el desarrollo de una máquina de motocross eléctrica, potente y liviana. Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando la compañía comenzó a destacar con la venta de su primer modelo de producción. La Zero S era una motocicleta eléctrica tipo Streetfighter, potente y deportiva, sin concesiones al lujo, y que fue el origen del éxito de la empresa.

Once años después el catálogo de Zero Motorcycles es mucho más variado con máquinas eléctricas realmente impresionantes y también destinadas a varios tipos de clientes. El pasado 13 de julio Zero presentó su último modelo. La Zero FXE es un modelo deportivo que busca ofrecer ante todo diversión a sus propietarios ya que cuenta con un sistema motriz potente y una batería que va más allá de los 150 kilómetros de autonomía.

Pasado el verano, y como es tradición en la marca, llega la hora de renovar parte del catálogo y presentar los modelos del año siguiente. Por ahora, la oferta de Zero Motorcycles para 2022 renueva tres de sus modelos más populares, particularmente en lo que se refiere a la parte tecnológica más que en la parte mecánica.

Zero S 2022 motocicleta electrica

Zero S 2022.

La Zero S mantiene el mismo motor eléctrico Z-Force 75-5 con refrigeración pasiva que es capaz de desarrollar 34 kW (46 CV) y 106 Nm de par motor, con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 158 km/h. Mantiene también la batería de iones de litio de 7,2 kWh que promete una autonomía de 143 kilómetros en un uso predominantemente urbano y periurbano

Zero también ha actualizado la gama dual-sport, formada por la DS y la DSR. La DS 2022 también mantiene el motor eléctrico Z-Force 75-5, aunque empaquetado de en una plataforma preparada para los moverse fuera de la calzada. La velocidad máxima que alcanza es también de 158 km/h y en este caso la autonomía, con la misma capacidad de batería es de 132 kilómetros en recorridos mixtos, incluyendo escenarios todoterreno. La gama de colores es también nueva, relacionados con motivos aventureros, que le otorgan un aspecto más resistente.

Por último, la DSR, un modelo orientado al rendimiento y a las altas prestaciones y disponible en un elegante color negro, cuenta con un motor más potente, el Z-Force75-7 más potente, ya que se incrementa la longitud de cobre que corre en paralelo a los imanes permanentes del rotor (el “7” se refiere al ancho en centímetros de los imanes situados en el rotor del motor). En este caso la potencia a disposición del piloto es de 52 kW (70 CV) y el par motor que es capaz de ofrecer de 157 Nm. La velocidad máxima que puede desarrollar es también superior, alcanzando los 134 km/h. El paquete de baterías que alimenta este motor de la DSR es de 14,4 kWh que se traducen en una autonomía aproximada en ciclo mixto de 262 kilómetros.

Zero DSR 2022 motocicleta electrica

Zero DSR 2022.

En cuanto a la tecnología embarcada, las tres motocicletas eléctricas Zero S, DS y DSR 2022 emplean el sistema operativo Cypher II patentado de la compañía, que desbloquea una gran cantidad de nuevas características para los motoristas interesados en la parte tecnológica de sus máquinas. El nuevo sistema operativo no solo controla las configuraciones fundamentales de la motocicleta, como el ABS, la duración de la batería y la potencia de salida, sino que también aporta la conectividad con teléfonos inteligentes vía Bluetooth. Una pantalla TFT completamente renovada y de cinco pulgadas de diagonal permite recibir la información de manera clara y legible en cualquier circunstancia y recibir las actualizaciones de software vía OTA que Zero vaya lanzando durante el año 2022.

En cuanto a la disponibilidad, los tres modelos ya están disponibles en todos los concesionarios de Zero Motorcycles de todo el mundo. En España la Zero S base está disponible según la web del fabricante por 16.830 euros, el mismo precio que la DS. Por último, la DSR 2022 tiene un precio de 18.250 euros. En la web del fabricante están disponibles también el resto de motocicletas eléctricas del catálogo.

Conversaciones: