Híbridos y Eléctricos

PRECIO Y ESPECIFICACIONES

NIU MQi GT: la fórmula de éxito de NIU, esta vez en formato de scooter eléctrico de rueda alta

Niu presenta su nuevo scooter eléctrico de rueda alta, el NIU MQi GT, y lo hace de la mano de una campaña de lanzamiento que incluye un descuento de 400 euros sobre el precio inicial de 3.399 euros.

Nueva NIU NGi GT.
Nueva NIU NGi GT.

NIU es la firma de scooters eléctricos más vendida del mundo, principalmente gracias a su dominio en el mercado chino, y ahora acaba de presentar un nuevo modelo cuya llegada a Europa se confirma desde el primer momento, de la mano de sus especificaciones técnicas y de su precio para el mercado español. Se llama NIU MQi GT, y es un scooter eléctrico de rueda alta equivalente a un scooter de 125 centímetros cúbicos.

La última noticia que tuvo a NIU como protagonista en nuestra portada fue a causa de las primeras imágenes de la que será su primera motocicleta eléctrica de gama alta, la NIU RQi GT. El primer asalto del gigante chino al segmento de las motocicletas eléctricas de corte premium, gracias a su motor eléctrico de más de 30 kW y acabados en fibra de carbono.

Ahora, sin embargo, el sujeto es bien distinto. La nueva NIU MQi GT es un scooter eléctrico cuya principal razón de ser se forja en torno a la practicidad, y lo hace en torno a tres atributos fundamentales para ser, como el resto de scooters eléctricos de NIU, un arma definitiva para afrontar el entredijo urbano diario; suelo plano para mayor practicidad, posición de conducción erguida y enfoque de scooter de rueda alta para mayor agilidad que su hermano de gama, el conocido NQi GT.

slide-7

La fórmula de la NII MQi GT es la misma que el resto de scooters eléctricos de la firma, sólo que esta vez con un tamaño de ruedas mayor.

La nueva NIU MQi GT es ligeramente más asequible que su hermana, la NQi GT, y ello se ve reflejado en unas especificaciones, también, ligeramente más comedidas. Para empezar, su motor eléctrico rinde 3,1 kW en lugar de los 3,5 de la NQi GT, aunque ello no le impide alcanzar la misma velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

El aspecto en el que sí ve recortada sus virtudes conforme a la NQi GT es en el de la autonomía. A causa de sus mayor tamaño de rueda, de 14 pulgadas en ambos ejes, el espacio en el hueco bajo el asiento se ve mermado, por lo que el tamaño del paquete de baterías disminuye hasta los 2.976 Wh, mientras que en la NQi GT podemos optar por un mayor paquete de 4.200 Wh.

Gracias a esos casi 3 kWh de capacidad, la nueva MQi GT es capaz de promediar una autonomía de entre 70 y 80 kilómetros con una sola carga, para la que se tomará un tiempo total de entre cuatro y cuatro horas y media. Por supuesto, sus baterías son extraíbles para su carga, se accede a ellas a través del asiento y cada uno de los dos paquetes tiene un peso total de 11 kilos.

NIU MQi GT

La estética de la NIU MQi GT recurre, como siempre, al característico faro de led redondo, seña de identidad de la firma.

En términos de diseño, la firma ha seguido optando por las líneas que tan buen resultado están dando. Encontramos el ya clásico faro redondo con la misma forma en su firma lumínica, así como en su trasera un corto voladizo propicia que el portamatrículas haga las veces de guardabarros. Estará disponible en cinco colores distintos; blanco, gris, negro/rojo, azul y rojo.

A España llegará disponible en dos versiones distintas, la de menos prestaciones limitada a 45 kilómetros por hora para poder conducirla con la licencia de ciclomotor. Tanto la versión estándar como la limitada estarán disponibles al mismo precio de 3.399 euros, que durante la campaña de lanzamiento vigente hasta enero gozará de un descuento adicional de 400 euros, por lo que su precio se reducirá hasta los 2.999 euros finales. Además, como el resteo de scooters eléctricos de NIU incluye tres años de conectividad a su aplicación móvil para tener acceso a toda la información de la motocicleta de manera remota.

La nueva NIU MQi GT ya está disponible para el mercado español, y para beneficiarse de la campaña de lanzamiento es necesario rellenar un formulario en su web.

Conversaciones: